Málaga

Éxito de la OPE malagueña

  • Transmediterránea registra un aumento en el número de pasajeros Las cifras de Operación Paso del Estrecho 2015 son mejores que las de otros años

Aunque los números malagueños de la Operación Paso del Estrecho (OPE) no habían sido demasiado significativos en los últimos años, 2015 se ha revelado con unas muy buenas cifras cuando aún no se ha llegado al ecuador de éste tránsito de pasajeros entre los puertos de Málaga y Melilla.

Iniciada la OPE el 15 de junio, apenas un mes después, los tres barcos de Trasmediterránea (dos ferries y un buque de alta velocidad) que están trabajando en la ruta del mar de Alborán, ya han movilizado a 14.388 pasajeros, un 42,6 % más que los que se embarcaron en 2014 en el mismo periodo de tiempo. En lo que hace referencia al número de vehículos que han navegado a la ciudad autónoma en este primer mes de la Operación Paso del Estrecho, el incremento con respecto al pasado año dibuja unas cifras al alza del 78,9 %, lo que supone un tránsito total de 2.234 coches.

Estos muy buenos datos malacitanos ofrecidos por Protección Civil, sin alcanzar las estadísticas de Algeciras, Almería, Motril o Tarifa (Málaga sólo supera los números de Alicante), vuelven a dar al puerto malagueño unas cifras de tránsito que hacía años que no se alcanzaban. Teniendo en cuenta que aún se estarán contabilizando los embarques de salida hacia Marruecos hasta el primer fin de semana de agosto, las previsiones de movilidad superarán todas las expectativas; un hecho que según ha podido saber este diario por datos de la Compañía Trasmediterránea, supondrá una verdadera avalancha en el segundo tramo de la OPE cuando se inicien los regresos desde el puerto melillense.

Y si bien los dos ferries que navegan en esta ruta están teniendo un considerable amento en lo que al pasaje se refiere, la ocupación del buque rápido que desde el cinco de julio empezó a operar para la OPE, es la más alta y la que más repercusión está teniendo. Tras haber completado hasta la fecha cuatro salidas y tres llegadas, el catamarán Milenium Dos ya ha movilizado desde Málaga a 2.393 pasajeros, teniendo en los días 12 y 19 del presente mes una tasa de embarques cercana al 100% de su capacidad.

Unos muy buenos números que según Trasmediterránea podrían concluir el 15 de septiembre, fecha de finalización la Operación Paso del Estrecho, con unas cifras por encima de los 30.000 pasajeros movilizados en viajes de ida y vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios