Málaga

Exitosa Operación de Tráfico del 15 de agosto sin víctimas mortales

  • La DGT confirma una caída del 1,4% en circulación en el entorno de la capital

  • Muere un motorista arrollado por un turismo

Imagen de archivo de tráfico en la ronda oeste de Málaga capital.

Imagen de archivo de tráfico en la ronda oeste de Málaga capital.

Ni un solo accidente con víctimas y, por ende, ni un solo muerto. El éxito de la Operación Especial de Tráfico con motivo de la festividad del 15 de agosto se cerró ayer en la provincia de Málaga de manera exitosa. Así lo corroboran los datos hechos públicos ayer por la Dirección General de Tráfico (DGT), que contrastó lo ocurrido este año con lo sucedido el año pasado, cuando fueron 16 los siniestros ocurridos en las carreteras de la provincia, con un saldo de dos hospitalizados y 22 heridos que no tuvieron que ser hospitalizados. Bien es cierto que en 2017 la operación se extendió desde el 11 al 15 de agosto, mientras que este año lo ha hecho desde las 15:00 del pasado martes a las 23:59 del miércoles.

En la misma información de Tráfico se destaca una ligera reducción en el nivel de circulación en el entorno de Málaga capital. A diferencia de otras operaciones especiales recientes, que venían a confirmar un continuo incremento del tráfico privado, en esta ocasión la tendencia ha sido contraria. En concreto, se registraron 542.654 movimientos en las inmediaciones de la capital de la Costa del Sol. Esta cifra es un 1,4% inferior a los resultados del mismo periodo del año pasado. De acuerdo con el reparto analizado, la A-7 occidental es la que mayor peso de tráfico ha tenido, con 264.483 movimientos (un 1,6% más); seguida de la A-7 oriental, con 161.603 movimientos (un 1,2% menos), y la A-45, con 116.568 (0,8% menos). De los movimientos producidos a lo largo de esta operación especial en territorio malagueño, 197.577 correspondieron a trayectos de largo recorrido, lo que supone una caída del 1,9%.

Al tiempo, la DGT detalló las principales retenciones ocurridas. El de mayor entidad por kilómetros fue el ocurrido el martes, a las 21:35, en Marbella, en la A-7 sentido Cádiz, cuando hubo un máximo de 5 kilómetros, que se alargaron durante unos 31 minutos. Desde el punto de vista de extensión temporal, el episodio más significativo fue el ocurrido a las 12:05 del miércoles en la A-7, entre los puntos kilómetros 222 y 222,5, a la altura de Arroyo de la Miel. En este tramo de apenas 500 metros, según Tráfico, los problemas de atasco se alargaron durante 2 horas y 38 minutos.

De otro lado, ayer un hombre falleció tras caer de la motocicleta que conducía y ser arrollado por un turismo que circulaba en sentido contrario en el municipio de Manilva, según informaron desde la Jefatura provincial de Tráfico. El suceso ocurrió hacia las 16.00, en el kilómetro 5,5 de la carretera A-377, que une las localidades de Ronda y Gaucín. También resultaron heridas otras dos personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios