Málaga

Expertos destacan que el Metro reúne las experiencias positivas de otros proyectos

  • Más de 200 profesionales participan en el IV Congreso de Innovación Ferroviaria

Expertos destacaron, en el marco del VI Congreso de Innovación Ferroviaria celebrado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga, que el Metro cuenta con la "ventaja" y la "suerte" de "reunir todas las experiencias positivas de los últimos proyectos desarrollados en otros lugares". Esto le ha permitido, según apuntaron, que se hayan aplicado soluciones técnicas "muy ingeniosas e interesantes", que, "evidentemente, van a redundar en un servicio fantástico".

Así lo expresó el gerente de Ardanuy Ingeniería, Francisco Moreno, quien ha señalado que el proyecto del Metro malagueño, "aunque se ha hecho esperar, parte de una ventaja y es la acumulación de experiencias de los últimos proyectos similares que se han puesto en marcha". "Se han ido adoptando soluciones que se han demostrado que son las mejores, las más satisfactorias y las más interesantes", ha declarado.

Como afirmó a Europa Press el gerente de esta empresa consultora de ingeniería, especializada en proyectos y dirección de obra de ferrocarriles, metros y tranvías, edificación y energía, el suburbano "es un servicio insustituible ahora mismo en centros urbanos tan complejos como es el de Málaga".

Tras visitar la estación del El Torcal de la línea 2 , Moreno indicó que le "ha encantado" el diseño, que ha calificado de "muy bueno". Además, valoró que "prevea un tráfico de viajeros muy grande, no sólo pensando en las necesidades actuales de Málaga, sino también en las que tendrá dentro de cinco, 10 ó 15 años con el crecimiento que la ciudad está teniendo". Por otra parte, el representante de Ardanuy Ingeniería subrayó la importancia de este tipo de congresos: "estamos demandando reunirnos, poner puntos en común y charlar sobre distintas cuestiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios