Málaga

Expertos analizan la población de atunes en el Mediterráneo

  • Los especialistas celebran un congreso en Málaga que comienza el lunes

Especialistas en oceanografía de los países ribereños del Mediterráneo analizarán los recursos existentes de pequeños túnidos en esta área, incluido el mar Negro, en un encuentro científico que se celebrará en Málaga a partir del lunes.

El principal objetivo del encuentro será revisar las estadísticas existentes en los distintos países y compartir internacionalmente la información biológica sobre las distintas especies de túnidos para conocer la situación de estos recursos y las pesquerías asociadas a ellos.

En el evento se reunirá la Comisión General de Pesca del Mediterráneo y la Comisión Internacional para la Conservación del Atún del Atlántico, que expondrán la situación de especies como la bacoreta, el bonito y las melvas, entre otras.

Para ello, los investigadores que asisten a este encuentro, procedentes de países como España, Italia, Francia, Marruecos o Turquía, revisarán el conjunto de estadísticas recogidas hasta ahora en cuanto a captura, esfuerzo y talla de estos pequeños túnidos.

Se trata de peces que hacen grandes migraciones, por lo que es necesario compartir los datos nacionales para evaluar la situación y determinar posibles problemas futuros con estas especies en relación a la pesca y hacer así las recomendaciones oportunas a los gobiernos nacionales.

El centro malagueño del Instituto Español de Oceanografía (IEO) organiza el citado encuentro, que se prolongará hasta el próximo viernes, 9 de mayo.

El IEO tiene ocho centros oceanográficos costeros, una estación de biología pesquera, cinco plantas de experimentación de cultivos marinos, doce estaciones mareográficas y una flota compuesta por seis buques

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios