Málaga

Expertos debaten sobre la ordenación del territorio y sus efectos sobre los municipios

  • Las jornadas, que se desarrollan en dos días, prestan especial atención al POT de Málaga

Expertos en materia urbanística y derecho debaten desde hoy y hasta mañana sobre el ordenamiento territorial que se impulsa en la provincia de Málaga y la comunidad autónoma y su efecto sobre los planes municipales. Las jornadas, organizadas por el Colegio de Arquitectos de Málaga, en colaboración con los colegios de Abogados y de Ingenieros de Caminos, prestarán atención a los planes de ordenación territorial (POT) impulsados por la Junta de Andalucía en la provincia y, en especial, al documento que ordena el crecimiento del área metropolitana de Málaga, que integra a trece localidades. Para ello, una de las ponencias correrá a cargo del redactor de este informe, Manuel González Fustegueras. Las explicaciones del urbanista serán complementadas por las opiniones de expertos como el gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Javier Gutiérrez Sordo, y el redactor del PGOU de la capital, Damián Quero, que participarán en una mesa redonda en la que se analizara la aplicación de esta normativa sobre los documentos municipales, actualmente en tramitación.

De otro lado, expertos como Indalecio de la Lastra, Francisco Ruiz, Carlos Miró y José Alba protagonizarán otra de las sesiones de las jornadas, dedicada al debate sobre las redes básicas de infraestructuras supramunicipales.

La actividad, que se desarrolla en el Palacio de Ferias y Congresos, es inaugurada esta mañana por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que estará acompañado por los decanos de los colegios oficiales de Abogados, Ingenieros y Arquitectos, Manuel Camas, Virginia Sanjuán y Francisco San Martín, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios