Málaga

Expropiarán 80 fincaspara el AVE entre Málaga y Granada

  • EL BOE publicó ayer esta actuación para el tramo La Viñuela-Quejigares

El tren de alta velocidad AVE entre Málaga y Granada ha superado un nuevo trámite. El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la expropiación de 80 fincas que suman 365.063 metros cuadrados para iniciar la obra en el tramo de arroyo de La Viñuela a Quejigares, una línea adjudicada ya en un 54,5 por ciento del total.

Este tramo tiene una longitud de 4.910 metros y cuenta con un presupuesto de 165,7 millones de euros y un plazo de ejecución de tres años y medio. Para llevarlo a cabo, ha sido necesario expropiar 71 fincas de la localidad granadina de Loja y nueve de Archidona.

La obra incluye además la construcción del túnel de Quejigares, de 3.343 metros de longitud, y el viaducto sobre el arroyo de La Viñuela, de 475 metros de largo.

Según el diputado socialista por Málaga, Miguel Ángel Heredia, con esta obra se destaca el impulso de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a la conexión de Antequera con Granada al "multiplicar por 13 la inversión media anual ejecutada por el anterior Gobierno del PP".

En este sentido, recordó que cuando Álvarez llegó al Gobierno el único tramo que estaba en obras lo ejecutaba la Junta de Andalucía, uno estaba en proyecto y los otros diez carecían de proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios