Málaga

Extinguido el incendio de Mijas tras calcinar unas 16 hectáreas

  • Las llamas afectaron principalmente a una zona de matorral, pero también de arbolado

El intenso humo del incendio se podía ver desde La Cala de Mijas. El intenso humo del incendio se podía ver desde La Cala de Mijas.

El intenso humo del incendio se podía ver desde La Cala de Mijas. / m.h.

El incendio forestal que a última hora del jueves fue declarado en el término municipal de Mijas quedó extinguido ayer sobre las 11.30 horas, tras haber afectado a una superficie de 16 hectáreas de terreno, principalmente de matorral, pero también de arbolado, según informaron ayer fuentes del Plan Infoca.

El fuego había sido controlado sobre las seis de la mañana, momento desde el que se estuvieron realizando tareas de remate y liquidación. El fuego, que se declaró pasadas las ocho de la tarde en los diseminados de La Rosa y La Majadilla obligó al desalojo preventivo de los vecinos y también al corte del tráfico en un carril de la autopista AP-7, debido al intenso humo en la zona. Hasta el lugar se desplazaron un total de 46 bomberos del Infoca, además de dotaciones de Mijas, Fuengirola y Marbella.

En los trabajos de extinción también trabajaron seis medios aéreos -tres helicópteros de transporte y extinción y uno de gran capacidad, un avión de carga en tierra y otro de vigilancia y coordinación- y tres autobombas, entre otros. Con este de Mijas, el de Coín y el de Jubrique, la provincia de Málaga se ha visto sobresaltada por tres incendios forestales en solo tres días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios