Málaga

Fallece un joven de 22 años al ser agredido con un arma blanca en el Centro de Málaga

  • La Policía detiene al agresor en el mismo bloque de viviendas donde se produjo la agresión

Agentes de la Policía Nacional, en la zona donde se ha producido la agresión.

Agentes de la Policía Nacional, en la zona donde se ha producido la agresión. / C. F. (Málaga)

Un joven de 22 años ha fallecido esta noche por las heridas de arma blanca sufridas en el portal de un bloque de viviendas de la calle Marín García, en el centro de la capital malagueña. Fuentes policiales han confirmado a este periódico que minutos después del suceso, ocurrido sobre las 21:15, han detenido a un hombre de 32 años como presunto autor de los hechos. Las mismas fuentes han precisado que el individuo se refugió en una vivienda del mismo bloque en el que se produjo la agresión.

La descripción facilitada por los testigos del presunto agresor ha sido clave para que la detención se produjera tan rápido, aseguraron las mismas fuentes. Miembros de la UIP de la Policía tuvieron que derribar la puerta gracias a palancas e, incluso, un extintor y pudieron entrar en el piso donde se refugiaba el supuesto agresor. 

Hasta hora y media después no trasladaron a dependencias policiales al detenido, que parecía estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes cuando salió escoltado por los agentes. 

Efectivos del 061 intentaron sin éxito durante varios minutos reanimar a la víctima, que presentaba varias puñaladas. Por el momento se desconoce el motivo de la agresión. La céntrica vía, entre las calles Nueva y Larios, fue acordonada y solo dejaron pasar a los inquilinos o residentes de dicho bloque. 

Aunque la investigación, de la que se ha hecho cargo el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, se encuentra aún en un estado incipiente, las pesquisas practicadas hasta el momento apuntan a que el presunto responsable de la agresión es conocido de la víctima.

A las 22:45 se personó en el lugar un equipo de la Policía Científica para hacerse cargo de la investigación. El arma homicida, un cuchillo de cocina, se encontraba al parecer tirada en un cubo de basura situado en la cocina del inmueble en el que se refugiaba el detenido. 

El suceso despertó la curiosidad de los clientes y trabajadores de los restaurantes de la zona, además de turistas y residentes que se encontraban en las inmediaciones cuando se produjo el gran despliegue sanitario y policial. 

A principios de marzo, agentes de la Policía Local de Málaga detuvieron a un hombre por apuñalar a su vecino en el portal del bloque de viviendas en el que ambos convivían en el Centro. Le provocó varias heridas en la cara, el cuello y la espalda, aunque finalmente no fueron de gravedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios