Málaga

La Federación refuerza el control para evitar agresiones a menores

  • Considera "muy grave" el caso de la árbitro insultada durante un partido en Alhaurín de la Torre

La Federación refuerza el control para evitar agresiones a menores La Federación refuerza el control para evitar agresiones a menores

La Federación refuerza el control para evitar agresiones a menores

La Federación Andaluza de Fútbol reforzará las medidas de protección a los menores en los campos de fútbol para evitar en lo posible que se produzcan agresiones físicas o verbales contra los jugadores o colegiados, como ha ocurrido este fin de semana en Alhaurín de la Torre, en un encuentro de la Segunda Andaluza Juvenil. Una de las iniciativas de la Federación para impulsar el juego limpio en los campos de fútbol es recomendar a los clubes que coloquen en un lugar visible un cartel con el logo de la RFAF donde se advierte de que cualquier tipo de agresión a menores "será inmediatamente denunciada ante la Ley". Lo que hasta ahora era una simple sugerencia a los clubes, se convertirá a partir de enero en una obligación que podría acarrear sanciones para aquellos que se nieguen a instalarlos en los campos, como reconoció ayer un portavoz de la Federación Andaluza.

El reciente caso de Alhaurín de la Torre, después de que una asistente arbitral de 17 años denunciara en las redes sociales los insultos y vejaciones verbales que sufrió durante un partido de Juveniles el domingo pasado que enfrentó al Alhaurín de la Torre con el Fuengirola Los Boliches, ha vuelto a sacar a la luz la violencia en los campos. En este caso, fue la víctima la que en el descanso del partido comunicó al entrenador del equipo local que estaba siendo insultada por un grupo de espectadores. El club decidió expulsar a los responsables de los insultos, menores de entre 12 y 13 años y entre ellos algunas chicas. "Esto nunca nos había pasado, somos un club en el que intentamos que los niños vivan en el respeto", aseguró el presidente del Alhaurín, Francisco Flores. El partido continuó sin incidentes y la joven se desahogó en las redes sociales, donde concitó el respaldo de deportistas y clubes de fútbol.

Nunca nos había pasado. Intentamos que los niños vivan en el respeto"Francisco FloresPresidente del Alhaurín

"Estoy harta de sufrir esta puta mierda por el simple hecho de ser mujer y estar en un mundillo de tíos como es el fútbol y el arbitraje. Y me siento muy dolida a veces", es uno de los mensajes que colgó ayer lunes. Clubes como el Rayo Vallecano, el ex presidente del Málaga Fernando Sanz o el taekondista Joel González le mostraron su respaldo. La Federación considera "muy grave" este caso, pero recuerda que el incidente queda en manos del Comité provincial de Competición, que estudiará la aplicación de sanciones contra el club, que a su vez podrá alegar que tomó medidas nada más conocer los hechos. Desde la Federación se aplaude tanto la decisión del árbitro de recoger en el acta los incidentes ocurridos en el partido como el gesto del club de expulsar a los menores que estaban insultando a la joven.

El "cartel de instalación protegida a los menores", que a partir de ahora se verá en todos los estadios de fútbol deberá ser ubicado a la entrada y en el interior del recinto en un lugar bien visible, Se trata de una medida preventiva ideada para advertir a los padres y aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios