Feria Andaluza de Tecnología, Ingeniería, Robótica y Programación Presumir a base de robots

  • La Feria Andaluza de Tecnología, Ingeniería, Robótica y Programación reúne a más de 5.000 personas

Presumir a base de robots Presumir a base de robots

Presumir a base de robots

La Feria Andaluza de Tecnología, Ingeniería, Robótica y Programación ha reunido este jueves a más de 5.000 personas en la Facultad de Telecomunicaciones de la UMA. Más de un centenar y medio de centros educativos, empresas e instituciones de toda Andalucía para una cita en la que se han presentado unos 250 proyectos.
El encuentro está organizado por la Asociación del Profesorado de Tecnología de Andalucía (APTA) y las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicación e Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga y la de este 2019 ha supuesto su quinta edición.

Los alumnos han tenido la oportunidad de mostrar el trabajo que realizan durante el curso en torno a las tecnologías, la programación y la robótica. Durante toda la mañana del viernes, más de 130 colegios e institutos han visitado el encuentro, donde han conocido los trabajos realizados por los estudiantes y han participado en talleres relacionados con las tecnologías, la programación, los videojuegos o la ciberseguridad, así como han asistido a diversas demostraciones tecnológicas.

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha asistido a la inauguración de la feria y ha defendido la necesidad de aprovechar en materia de empleo "las oportunidades que nos brinda la llamada Cuarta Revolución Industrial, que no tienen  precedentes", y ha calificado de "alentador" el reto que supondrá adaptar el mercado de trabajo a las nuevas necesidades del tejido productivo ante la economía digital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios