Málaga

La música de la Feria del Centro de Málaga volverá a cortarse a las 18.00 horas

  • La portada del Real del Cortijo de Torres será la fachada del edificio del Museo de Málaga

Comienzan a montar la puerta del Real. Comienzan a montar la puerta del Real.

Comienzan a montar la puerta del Real. / Javier albiñana

La música y las actividades que se organizan con motivo de la Feria en el Centro de la ciudad, que se celebrará desde el 11 de agosto hasta el 19, finalizarán en esta edición a las 18:00 horas, según se aprobó ayer en la Junta de Gobierno Local.

Por quinto año consecutivo, las fiestas concluirán a la misma hora para que los efectivos de limpieza comiencen a dejar las calles a punto para la siguiente jornada, pero los más fiesteros podrán continuar el festejo en los locales que tengan licencia para ello y, siempre, que mantengan los niveles autorizados, según queda recogido en la Ordenanza de la Feria de Málaga.

Aún así, como cada año se ofrece la alternativa en el Real de Cortijo de Torres que tendrá sus casetas abiertas, desde por la mañana hasta altas horas de la madrugada, para acoger a todo aquel que quiera continuar la fiesta cuando en el Centro Histórico termine.

Como novedad, este año las casetas de Real tendrán que estar operativas a mediodía para ofrece comida , y evitar así el oligopolio d e los locales de copas. Este año volverá a alumbrarse una réplica del edificio del Palacio de la Aduana, que alberga el flamante Museo de Málaga saludando como portada del Real de la Feria de Agosto en el Cortijo de Torres y será el sábado 11 cuando se ilumine por primera vez dando así el pistoletazo de salida a los 9 días de festejos, que culminará con la cabalgata que conmemora la toma de la ciudad por los Reyes Católicos.

Ese mismo día, pero por la mañana, tendrá lugar la tradicional Romería, en la cual Andrés Olivares, presidente de la Asociación con el mismo nombre, será el encargado de portar la bandera verde y morada hasta la Basílica de la Virgen de la Victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios