Málaga

La Feria de Málaga más deportiva

  • A las habituales actividades que se celebran durante las fiestas de la ciudad, este año se añaden una caminata fotográfica, un acuatlón y un torneo de voley playa

La Feria no es sólo el vino dulce, las malagueñas y el jamón. El deporte siempre se hace un hueco en esas fechas, y cada vez en un mayor grado. Para eso está el programa Deporte en Feria, que en la edición de 2012 ha añadido hasta tres actividades más de las que se suelen hacer. Así se amplia el abanico de los interesados por pasar un día de la semana grande malagueña compitiendo en uno de estos eventos.

Una estampa habitual del verano malagueño es ver al alcalde, Francisco de la Torre, con el bañador enfundado y participando en la travesía a nado por el puerto, y este año no será una excepción. Esta competición será el 5 de agosto y se prevé que participen hasta 800 nadadores.

Un día antes, comenzará una de las novedades de este año. Mañana, a partir de las 20:30, empezará la primera caminata senderista fotográfica, donde los participantes caminarán desde La Araña hasta La Malagueta haciendo fotos y seleccionando diez para subirlas a la web del Área de Deporte del Ayuntamiento, quien elegirá al ganador.

Ese mismo día se tendrá la reunión técnica de la competición que se disputará durante todo el fin de semana. Se trata del XIII Campeonato Nacional de Pesca de Altura Ciudad de Málaga, donde los participantes se enfrentarán a dos duros madrugones para conseguir el mejor pez.

El fin de semana previo a la Feria se cerrará con la última prueba de la Liga de Jábegas, donde se presenciará un final de infarto. La Virgen del Carmen y la San Andrés vienen luchando por el título. Del primer al cuarto clasificado sólo hay 13 puntos de diferencia. La carrera perteneciente a los festejos malagueños decidirá el ganador junto con la regata que se disputará el día de antes.

En la última semana de la Feria se llevarán a cabo las otras dos novedades del programa Deporte en Feria. El día 18 se celebrará el primer campeonato andaluz de acuatlón. Este evento consiste en el recorrido de 2,5 kilómetros de carrera a pie y 1.000 metros a nado. También se disputará el quinto torneo mixto de voley playa, que por primera vez estará integrado dentro de la Feria. De las 21 parejas que se pueden inscribir, ya hay 14, y el torneo se disputará durante todo el día. Una jornada antes, se disputará el tercer triatlón de menores, donde los más pequeños competirán en el agua, en su bicicleta y en carrera a pie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios