Málaga

La Feria de Muestras de Rincón desafía a la crisis

La Feria de Muestras de Rincón de la Victoria se consolida. Ni siquiera la crisis ha frenado a los empresarios de la comarca de la Axarquía a repetir experiencia y a volver a montar sus expositores. Este año más de una docena se han quedado fuera por falta de espacio. Aseguran que se hacen clientes que luego ven a lo largo del año. Y de hecho, ayer, prácticamente después de abrir sus puertas la carpa de 1.200 metros cuadrados de la plaza de la Constitución ya estaba llena. Se han puesto 51 expositores de 44 empresas diferentes. Desde cárnicas de Colmenar a los mejores vinos de Moclinejo pasando por tiendas de decoración, fotografía o de suministros. También hay hoteles, salas de peluquería o masajes. El evento espera recibir a unas 15.000 personas desde el 5 al 8 de noviembre.

"Son estas ferias pequeñas, como la de Rincón o Torremolinos, las que dan más rendimiento. Se hacen clientes efectivos. Vienen, nos conoce, y son los que luego pueden pasar por la tienda porque la tienen cercana", explicaba el propietario de Dimobe, Juan Muñoz, que tiene entre otras empresas un despacho de vinos y de productos entorno a él en la calle Frigiliana. Son también los propietarios de una bodega de Moclinejo donde se pueden catar una docena de caldos con premios internacionales incluidos en la denominación de origen "Málaga" y "Sierras de Málaga". Entre ellos el reconocido Zubral, el blanco cien por cien moscatel o un tinto joven "Gran Medalla de Oro". "Estas ferias son mejores que acudir a Barcelona o a Hong Kong donde vamos ahora", subrayó.

Isabel González, de Ibérico GM de Colmenar también apoya esta teoría. "Claro que funciona. Nosotros tenemos una finca donde criamos cerdos con productos naturales y así los elaboramos. Mucha gente nos conocer ahora y luego suben a Colmenar buscando este embutido", reconoció. Eli Blasco, responsable de Irati, una tienda de decoración de exteriores de la Avenida del Mediterráneo de Rincón de la Victoria también repite experiencia. "Es una forma de que nos conozcan y sepan qué tipo de estructuras hacemos y que tenemos lo que el cliente quiere, necesita o puede", explicó.

Así, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria, José Antonio Villodres, subrayó el "dinamismo que tienen los empresarios del municipio para desarrollar todo tipo de iniciativas. En este mismo sentido, se manifestó durante la inauguración, el delegado provincial de Comercio, Turismo y Deporte, Antonio Souviron que destacó la idoneidad de este municipio dada su proximidad a Málaga y su inclusión en una comarca tan rica como la Axarquía.

Al acto también acudió la alcaldesa Encarnación Anaya (PSOE) y el resto de miembros de la Corporación, junto al vicepresidente de la Diputación provincial de Málaga, Francisco Fernández España. La entrada a la feria es gratuita y permanecerá abierta de 11 de la mañana a nueve de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios