Málaga

Fernández España asume el cargo con "enorme satisfacción"

  • El nuevo delegado provincial de Medio Ambiente asegura que va a continuar la labor desarrollada por Remedios Martel

El recién nombrado delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Francisco Fernández España, ha manifestado este martes que su nuevo cargo es un "reto", que afrontará "con enorme satisfacción", siguiendo la misma línea de actuación llevada a cabo por su antecesora, Remedio Martel, que pasa a ser responsable provincial del Ejecutivo autonómico.

Fernández España, que ha valorado que el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, y el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, hayan depositado su confianza en él para ejercer este cargo, ha asegurado que trabajará en la misma dirección que Martel, ya que "se ha hecho una muy buena labor", por lo que "voy a continuar con cada una de las acciones iniciadas".

Así ha explicado a Europa Press que el objetivo será "servir a la ciudadanía de Málaga a través de un desarrollo sostenible", que es "lo que la provincia entiende que debe potenciar, poniéndolo en valor para que también el medio ambiente tenga rentabilidad económica".

El nuevo responsable de Medio Ambiente de la Junta en Málaga ha presentado este martes su dimisión como diputado provincial en el pleno del ente supramunicipal, institución de la que ha formado parte durante nueve años y en la que será sustituido por la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Algarrobo Francisca López.

Por otra parte, Fernández España también ha presentado la renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento del municipio malagueño de Almáchar, donde ha ejercido como edil durante 20 años, 16 de ellos como alcalde.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes el nombramiento de Remedios Martel como nueva delegada del Ejecutivo autonómico en Málaga, sustituyendo así a María Gámez.

Antes de ser delegada de Medio Ambiente de la Junta, Martel, nacida en Vélez-Málaga y licenciada en Farmacia e inspectora farmacéutica, fue diputada nacional del PSOE durante la legislatura de 2004 a 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios