Ocio

Del Festival Costa del Soul saltamos a la Noche de San Juan: demos la bienvenida a un verano perfecto

  • Si todavía no tienes plan entre el viernes 21 y el domingo 23 de junio, repasa nuestra lista de eventos en los que, además, no tendrás que gastarte ni un duro

  • El estío llega este viernes y el domingo lo celebraremos brincando sobre hogueras, quemando júas y remojándonos los pies en la orilla del mar

Ojalá este año comience la tradición de mantener las playas limpias tras la Noche de San Juan. Ojalá este año comience la tradición de mantener las playas limpias tras la Noche de San Juan.

Ojalá este año comience la tradición de mantener las playas limpias tras la Noche de San Juan.

Según dice el filósofo Fernando Savater, cuanto más inculta es una persona, más dinero necesita para pasar los fines de semana. Nosotros no sabemos si la cosa funciona de ese modo, lo que sí sabemos es que este fin de semana, del viernes 21 al domingo 23 de junio de 2019, del Festival Costa del Soul saltamos a la Noche de San Juan y damos la bienvenida a un verano perfecto con una treintena de planes casi todos gratuitos.

Porque uno se divierte el doble cuando se divierte con un plan que le sale por la patilla, un plan cuesta gratis. Y de esos, en la provincia de Málaga, hay muchos al inicio de este verano de 2019.

Presentaciones de libros, talleres de gastronomía vegana, verbenas, rutas por la montaña, conciertos... todo cabe en la agenda que hemos seleccionado para ti.

Bueno, todo no: en esta agenda de eventos no reseñamos las procesiones porque en Málaga es raro el día en el que no hay algún trono en la calle. Ya no resulta especial.

Así, del viernes 21 al domingo 23 podemos disfrutar de:

Viernes 21 de junio de 2019

I Festival Costa del Soul de Málaga

Verbena de San Juan de El Boquetillo, Fuengirola

Fiesta de la Música de Estepona

Taller contra el racismo y la xenofobia

Jornadas Rusia Actual

Verbena de San Juan de Álora

Taller poético 'Con el libro en la mano'

Noche de Free Tapas

I Feria del libro LGBTIQ+ de Málaga

Curso de introducción al aura

Presentación 'Hagamos de esto una supernova' de Victoria Medina

XIII Certamen Nacional de Canción Española Ciudad de Málaga

Zanasis Jatsópulos en librería Luces

Concierto en la Fabrica Victoria de Tu Otra Bonita

Verano vegano

Verbena de Pizarra 2019

Media Luna Chill Out en el Gran Hotel Miramar

Sábado 22 de junio de 2019

Apocalipsis humano en la Comic Stores Soho

Ruta de coches clásicos

Festival de títeres 'Peneque Málaga'

Concierto de Wild Animals y Rubio Americano en Málaga

Club de Lectura: Mujeres Guerreras

Concierto del DJ Carl Cox en el Marenostrum de Fuengirola

RastroBeer - Wow! Market Edition

Concierto de verano de la Joven Orquesta provincial de Málaga

Regata de jábegas en Benalmádena

I Festival Costa del Soul de Málaga

Verbena de San Juan de El Boquetillo, Fuengirola

Verbena de San Juan de Álora

I Feria del libro LGBTIQ+ de Málaga

Verbena de Pizarra 2019

Domingo 23 de junio de 2019

Ruta por la Alcazaba de Málaga

III Arrozeando Mediterráneo

Ruta acuática por el río Alaminos

Noche de San Juan en la provincia de Málaga

I Festival Costa del Soul de Málaga

Festival de títeres 'Peneque Málaga'

Verbena de San Juan de El Boquetillo, Fuengirola

Jornadas Rusia Actual

I Festival Costa del Soul de Málaga

El Festival Costa del Soul tiene un nombre de lo más imaginativo. El Festival Costa del Soul tiene un nombre de lo más imaginativo.

El Festival Costa del Soul tiene un nombre de lo más imaginativo.

El viernes 21, el sábado 22 y el domingo 23 de junio tendrá lugar por toda la provincia de Málaga el I Festival Costa del Soul, todo un acontecimiento que esperamos que tenga mucho éxito y se repita en el tiempo. Desde luego, el hecho de que lo denominen "primer festival" es toda una declaración de intenciones.

De entrada libre, y siendo el músico Javier Ojeda el promotor de la idea, Rincón de la Victoria, Estepona y Benalmádena acogerán este festival con 27 conciertos simultáneos.

El evento musical reunirá a artistas reconocidos a nivel nacional e internacional, como Gibson Brothers, Marta High & The Soul Cookers, Shirley Davis & The Silverbacks, J.P. Bimeni & The Blackbelts, Javier Ojeda Soul Project, Aurora & The Betrayers, Ogun Afrobeat, The Agapornis, Juana Martín y Wasabi Cru.

El escenario de Rincón de la Victoria situado en la playa del Tajo encumbrará a los artistas a partir de las 20:00 horas; en Benalmádena será en la plaza de la Mezquita (Arroyo de la Miel) también a partir de las 20:00 horas; y en Estepona los conciertos se desarrollarán en el paseo marítimo (junto al monumento de la Peseta), a partir de las 21:00 horas.

El objetivo es que el festival recorra todos los municipios de la Senda Litoral en ediciones sucesivas y está impulsado por la Diputación de Málaga, a través de la delegación de Cultura y Turismo Costa del Sol, el patrocinio de Unicaja Banco y la colaboración de los ayuntamientos y las asociaciones de Hoteleros (Aehcos), Hosteleros (Mahos) y Chiringuitos (Aeplayas).

Volver al inicio

Verbena de San Juan de El Boquetillo, Fuengirola

El Boquetillo es un barrio muy conocido de Fuengirola. El Boquetillo es un barrio muy conocido de Fuengirola.

El Boquetillo es un barrio muy conocido de Fuengirola.

Este viernes 21 de junio se inaugura la tradicional verbena de San Juan de El Boquetillo, Fuengirola, que durará hasta el próximo lunes 24 de junio. El viernes 21, a las 23:00 horas, cantará El Arrebato para todos los festejantes.

Y es que este festejo contará en la edición de este año 2019 con las actuaciones de grandes artistas como son El Arrebato, Las Soles y Las Carlotas.

Estas fiestas de San Juan son muy queridas para los fuengiroleños y el sábado, 22 de junio, será el día destinado a los niños con una gran fiesta infantil que tendrá lugar a las 20:00 horas de la tarde, mientras que Las Carlotas actuarán a las 23:00 horas.

Por su parte, el domingo 23 es el día de disfrutar de los fuegos artificiales desde la playa de San Francisco.

La verbena acaba el lunes 24 de junio sobre las 23:00 horas con la actuación de Las Soles.

Volver al inicio

Fiesta de la Música de Estepona

Estepona está llena de música este fin de semana. Estepona está llena de música este fin de semana.

Estepona está llena de música este fin de semana.

Estepona tiene un fin de semana cargado de sonido ya que también celebra este viernes 21 de junio la Fiesta de la Música de Estepona.

Así, la esteponera plazoleta Ortiz acogerá, a partir de las 21:00 horas, la segunda edición de "La Fête de la Musique", un festival abierto a todos los géneros musicales, que nació en Francia a principios de los 80 y que se ha extendido por más de 120 países.

Este es un festival gratuito, abierto a toda la música sin jerarquía de géneros y prácticas, accesible para todos y que permite a cualquier músico expresarse y darse a conocer.

La fiesta contará con la actuación de Cafe Coquette, un cuarteto de jazz francés, formado por músicos de amplia experiencia y formación: Yolanda Campos (voz), Fali Martínez (guitarra), Juan Baca (contrabajo) y Nicolás Huguenin (batería).

Cuentan con un repertorio de grandes clásicos de la chanson française y el jazz manouche, viajando por la música francesa del siglo XX de la mano de artistas como Edith Piaf, Charles Trenet, o Django Reinhardt, entre otros.

Volver al inicio

Taller contra el racismo y la xenofobia

La lucha contra el racismo comienza con la educación. La lucha contra el racismo comienza con la educación.

La lucha contra el racismo comienza con la educación.

También el viernes 21, de 18.00 a 20.00 horas, la Biblioteca Cánovas del Castillo, con la colaboración de Unicaja Banco, organiza un taller contra el racismo y la xenofobia.

Dirigido a menores de 6 a 12 años para prevenir las futuras conductas xenófobas y de odio, correrá a cargo de la asociación INCIDE y será desarrollado por Jorge Álvaro Recena, licenciado en Pedagogía.

En este taller se hace uso de la inteligencia emocional, el entrenamiento de habilidades sociales y la educación en valores para lograr sus objetivos.

El acto se desarrollará de una manera dinámica, participativa, proactiva y lúdica, dirigida a que los niños y las niñas desarrollen sus propias habilidades personales e interpersonales para establecer relaciones exitosas.

Además, el método base para el aprendizaje será la gamificación, es decir, el uso de dinámicas, cuentos y juegos tradicionales y de mesa para captar la atención de los participantes y hacer que el aprendizaje sea más vivencial.

Para participar en esta actividad se precisará inscripción previa en www.malaga.es/bibcanovas

Volver al inicio

Jornadas Rusia Actual

La Rusia de hoy no espera en el Museo Ruso de Málaga. La Rusia de hoy no espera en el Museo Ruso de Málaga.

La Rusia de hoy no espera en el Museo Ruso de Málaga.

Las jornadas Rusia Actual organizadas por la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo de Málaga comenzaron este jueves 20 de junio, pero el viernes 21, a las 18.30 horas, y el domingo 23 de junio, a la misma hora, continúan con sus actividades.

Así, estos días tendrán lugar en diferentes espacios de la Colección del Museo Ruso de Málaga, estos encuentros con una serie de actividades con el objetivo de ofrecer una visión contemporánea de la sociedad rusa.

El programa incluye un encuentro el viernes 21 entre las traductoras Marta Rebón y Marta Sánchez-Nieves, y la proyección el domingo 23 de la película 'Elena', de Aleksánder Ziáguin.

Volver al inicio

Verbena de San Juan de Álora

La verbena de San Juan de Álora dura dos días. La verbena de San Juan de Álora dura dos días.

La verbena de San Juan de Álora dura dos días.

Este viernes 21 y el sábado 22 la asociación de vecinos El Molino organiza su tradicional verbena de San Juan de Álora, Bermejo-Las Mellizas.

Será en el patio del colegio de Bermejo de Álora, y la Romería se celebrará el próximo domingo 30 de junio.

Volver al inicio

Taller poético 'Con el libro en la mano'

Un taller poético para todos aquellos que quieran saber cómo publicar su obra. Un taller poético para todos aquellos que quieran saber cómo publicar su obra.

Un taller poético para todos aquellos que quieran saber cómo publicar su obra.

El viernes 21 de 18 a 20 horas, se celebra el taller poético 'Con el libro en la mano'.

Organizado por Daniel Laneri este es un taller único, enfocado a autores noveles que deseen aprender profesionalmente cómo crear, publicar y lanzar su obra poética.

Las inscripciones se pueden realizar en el email clubdeautor@gmail.com

Volver al inicio

Noche de Free Tapas

Nuevos amigos y tapas gratis: un planazo que no dejar pasar. Nuevos amigos y tapas gratis: un planazo que no dejar pasar.

Nuevos amigos y tapas gratis: un planazo que no dejar pasar.

Organizado por Málaga Tándem Club y Bakkano Drinks and Food Malaga, la Noche de Free Tapas arrancará a las 21:00 del viernes 21.

Este es un plan ideal para aquellos a los que les gustaría conocer nuevos amigos de todo el mundo mientras disfrutan de una cena gratis.

Si eres de esos, únete a este evento "International Meet up & Free Tapas" y disfrutarás tapas gratis con cada bebida. Y además ¡practicando idiomas y conociendo a gente de todo el mundo!

Volver al inicio

I Feria del libro LGBTIQ+ de Málaga

El orgullo comienza con la cultura. El orgullo comienza con la cultura.

El orgullo comienza con la cultura.

Del viernes 21, a las 19:30, al sábado 22, hasta las 22:30 horas, se celebra la I Feria del libro LGBTIQ+ de Málaga.

Con ocasión de la celebración del Orgullo de Málaga, se celebrará este encuentro literario en la plaza de la Merced.

En ella participarán una veintena de autores, además de diferentes personalidades del mundo de la cultura LGTB, con el fin de seguir el lema ya consignado por los autores: sin cultura no hay orgullo.

Volver al inicio

Curso de introducción al aura

No debemos permitir que nuestra aura se ensucie. No debemos permitir que nuestra aura se ensucie.

No debemos permitir que nuestra aura se ensucie.

En pleno siglo XXI aún hay gente que cree en el aura, y para esas personas es este curso de introducción al aura.

Todo el fin de semana, de 10 de la mañana a 9 de la noche, tendrá lugar este taller en Espacio Luciérnaga, (calle Frank Capra, local 2, Málaga).

Este es un espacio para el crecimiento y desarrollo personal, donde se puede practicar yoga, mindfulness, masajes, biodanza, pilates, danzaterapia, osteopatia y otras muchas inclasificables actividades.

Volver al inicio

Presentación 'Hagamos de esto una supernova' de Victoria Medina

Presentación organizada por Luces. Presentación organizada por Luces.

Presentación organizada por Luces.

El viernes 21, 19:00 a 20:00 horas, en la biblioteca provincial de Málaga, y organizado por la librería Luces, podremos asistir a la presentación 'Hagamos de esto una supernova' de Victoria Medina.

Un libro del que la autora afirma: "una parte de mí y de cada una de las personas que he conocido están en este libro; de hecho, tú podrías formar parte de él sin darte cuenta. Lo único que tienes que hacer es acomodarte y disfrutar de él".

Volver al inicio

XIII Certamen Nacional de Canción Española Ciudad de Málaga

La canción española pasa por una época dorada. La canción española pasa por una época dorada.

La canción española pasa por una época dorada.

El viernes 21 a las 21:30 horas tendrá la segunda preliminar del XIII Certamen Nacional de Canción Española Ciudad de Málaga.

En la sede de la Asociación Amigos de la Copla (centro social de Carranque, calle Virgen de la Candelería, 2), arrancará el segundo pase de los preliminares de este certamen que culminará en una gran final durante la Feria de Málaga 2019.

Volver al inicio

Zanasis Jatsópulos en librería Luces

El escritor griego presenta su obra en la librería Luces. El escritor griego presenta su obra en la librería Luces.

El escritor griego presenta su obra en la librería Luces.

Casi al mismo tiempo que la presentación de Victoria Medina, el viernes 21 de 19:30 a 20:30 horas, pero esta vez en la propia librería Luces, el escritor griego Zanasis Jatsópulos estará junto con el traductor de sus obras, Vicente Fernández González.

Les acompañará también Carmen Velasco Rengel, escritora y profesora de la Universidad de Málaga, de mano de la editorial La Dragona.

Esta editorial publicó en 2002 el poemario de Jatsópulos titulado 'Verbos para la rosa', con el que su traductor obtuvo el Premio Nacional de Traducción en 2003. Su última apuesta por la obra del poeta griego es 'Lugar de un día'.

Volver al inicio

Concierto en la Fabrica Victoria de Tu Otra Bonita

El grupo Tu Otra Bonita transforma cualquier evento en toda una fiesta. El grupo Tu Otra Bonita transforma cualquier evento en toda una fiesta.

El grupo Tu Otra Bonita transforma cualquier evento en toda una fiesta.

El viernes a las 20:30 horas se producirá un concierto en la Fabrica Victoria de Tu Otra Bonita.

En la Fábrica Victoria disfrutaremos de un nuevo concierto dentro del Ciclo de Acústicos que Cervezas Victoria organiza en su casa.

Desde 2008, Tu Otra Bonita ha visto crecer su número de integrantes hasta hacer de su música lo que es hoy: una sincronía perfecta entre soul, flamenco, reggae y cualquier estilo que se propongan. Todos sus conciertos tienen como punto en común convertir cada actuación en una fiesta.

Entradas en la web de Fábrica Victoria.

Volver al inicio

Verano vegano

El verano es una buena época como otra cualquiera para convertirse al veganismo. El verano es una buena época como otra cualquiera para convertirse al veganismo.

El verano es una buena época como otra cualquiera para convertirse al veganismo.

Organizado por la tienda bioshop El Cambio el viernes 21 de 17:00 a 21:30 horas será el comienzo del verano vegano.

El Cambio ofrecerá degustaciones, descuentos y muchas sorpresas para todas las personas que se quieran pasar.

¡Un verano cien por cien vegano es posible!

Volver al inicio

Verbena de Pizarra 2019

Simplemente, Falete. Simplemente, Falete.

Simplemente, Falete.

La barriada de la Estación acogerá la 39 edición de la Verbena de Pizarra 2019 de San Juan. Comenzará el viernes 21 de junio a las 20.30 horas con la misa en honor de San Juan Bautista, patrón de la barriada y la Peña "Los Cafeteras".

El sábado 22 de junio la velada comenzará a las 21.30 horas con la Orquesta Nuevas Ilusiones, continuará con la tradicional quema de júas a medianoche, y a las 00.30 horas actuará el cantante sevillano Falete.

Volver al inicio

Media Luna Chill Out en el Gran Hotel Miramar

Chill out con glamour en el Gran Hotel Miramar. Chill out con glamour en el Gran Hotel Miramar.

Chill out con glamour en el Gran Hotel Miramar.

El viernes 21 de junio a las 18:00 horas podremos asistir al Media Luna Chill Out en el Gran Hotel Miramar de Málaga.

El Gran Hotel Miramar celebra de este modo la llegada del verano con este afterwork.

Música en directo, una variada carta de cócteles y una amplia oferta de combinados de las marcas más premium disfrutándolas frente al mar son su apuesta ganadora.

Volver al inicio

Apocalipsis humano en la Comic Stores Soho

Salir a la calle ya es todo un apocalipsis humano. Salir a la calle ya es todo un apocalipsis humano.

Salir a la calle ya es todo un apocalipsis humano.

Ya este sábado 22 de junio de 2019, a las 18:00 horas, nos enfrentaremos al Apocalipsis humano en la Comic Stores Soho de Málaga

En esta tienda tendrán como invitado a Mauricio Folk para presentar su novela sobre jugadores de rol 'Apocalipsis Humano' publicado por la editorial Titanium.

Habrá regalos exclusivos, sorteos, dedicatorias y dibujos de Manuel J. Iniesta en cada ejemplar que se venda.

Volver al inicio

Ruta de coches clásicos

Los coches clásicos recorrerán la provincia este sábado 22 de junio de 2019. Los coches clásicos recorrerán la provincia este sábado 22 de junio de 2019.

Los coches clásicos recorrerán la provincia este sábado 22 de junio de 2019.

También el sábado 22 de junio, se celebrará en Málaga una ruta de coches clásicos en la que más de un centenar de vehículos se darán cita. La salida tendrá lugar a la 17:00 en el Recinto Ferial de La Cala de Mijas.

Esta ruta promete ser la más extensa de Andalucía de estos vehículos.

El evento está organizado por Rombosol y la Asociación Andaluza de Clásicos Renault y partirá desde La Cala de Mijas, pasando por El Chorro, Antequera, Archidona y finalizando en el Karting del Sol de Torre del Mar.

Esta ruta contará con la participación de vehículos clásicos de la marca Renault, Seat y otras varias, con modelos como el Alpine, el R8 y el R12.

Para más información, así como para la inscripción online de conductores y acompañantes, está ya disponible la web Ruta Clásicos.

Volver al inicio

Festival de títeres 'Peneque Málaga'

Los títeres serán protagonistas de este principio de verano. Los títeres serán protagonistas de este principio de verano.

Los títeres serán protagonistas de este principio de verano.

El Eduardo Ocón será testigo del festival de títeres 'Peneque Málaga' que comienza este sábado 22 de junio y se alarga hasta el 30 de junio.

Los dos siguientes fines de semana, el remodelado recinto musical Eduardo Ocón del Paseo del Parque va a acoger este festival en el que participan cinco compañías nacionales y locales, coincidiendo con el 60 aniversario de este personaje creado por Miguel Pino.

Van a ser cinco obras que se representarán los días 22, 23, 28, 29 y 30 de junio, todas a las 20:30 horas, excepto la del día 30 de junio, que será a las 18:00 horas. Las representaciones van a tener como escenario el recinto Eduardo Ocón del Paseo del Parque.

Volver al inicio

Concierto de Wild Animals y Rubio Americano en Málaga

Un concierto muy esperado por estas tierras. Un concierto muy esperado por estas tierras.

Un concierto muy esperado por estas tierras.

El sábado 22 de junio de 21:00 a 23:30 horas podremos asistir al concierto de Wild Animals y Rubio Americano en Málaga que tendrá lugar en el Theatro Club por 7 euros la entrada.

De este modo, Wild Animals vuelven a tierras malagueñas con su último trabajo, 'The Hoax', diez canciones impregnadas de energía, fuzz y melodías que te trasladan al indie y el punk de los 90.

Esta vez acompañados de Rubio Americano y su rock inclasificable, presentando su primer álbum en el que se mezclan groove, electricidad y emotividad.

Volver al inicio

Club de Lectura: Mujeres Guerreras

Las mujeres guerras: ¿fetichismo o emponderamiento? Las mujeres guerras: ¿fetichismo o emponderamiento?

Las mujeres guerras: ¿fetichismo o emponderamiento?

Organizado por el Club de Lectura de Literatura Fantástica de Málaga este sábado 22 de junio, a las 19:30 horas, en el Mesón Huesca (calle Cañón, 13, Málaga) tendrá lugar el Club de Lectura: Mujeres Guerreras en la Fantasía.

La diosa Atenea, las míticas amazonas griegas, la Chitrāngadā hindú, las Reinas Zenobia de Palmira y Cordelia de Britania, o Juana de Arco son ejemplos reales de mujeres de armas tomar y la base de personajes heroicos de fantasía como Red Sonya de Rogatine, Jirel de Joiry, Elen Tavrel, Agnés la Negra o las más modernas Xena, Sheena de la Jungla o Lara Croft.

Sobre los relatos del personaje creado por Catherine L. Moore el club intentará dar respuesta a la pregunta: las mujeres guerreras de la fantasía, ¿son fetichismo machista o empoderamiento feminista?

Volver al inicio

Concierto del DJ Carl Cox en el Marenostrum de Fuengirola

El festival Marenostrum de Fuengirola no baja el nivel en ningún momento. El festival Marenostrum de Fuengirola no baja el nivel en ningún momento.

El festival Marenostrum de Fuengirola no baja el nivel en ningún momento.

El sábado 22 de junio tendrá lugar el concierto del DJ Carl Cox en el Marenostrum de Fuengirola que este año nos ofrece grandes actuaciones.

Carl Cox es uno de los DJs más cotizados y representativos a nivel mundial de la música electrónica. Conocido en sus comienzos como 'El Mago de los Tres Platos', Carl Cox es un auténtico movilizador de masas.

Su repercusión mediática y el nivel de asistencia de público a sus conciertos harán que este evento sea uno de los acontecimientos del año de la Costa del Sol, colocando a Fuengirola en el punto de mira nacional e internacional.

Volver al inicio

RastroBeer - Wow! Market Edition

Un rastro muy friki. Un rastro muy friki.

Un rastro muy friki.

El sábado 22 de junio, de 19:00 a 23:00 horas, podemos pasar un rato divertido en el RastroBeer - Wow! Market Edition frente a La Térmica.

Organizado por Wow Market podremos encontrar en este rastro ropa vintage, rockabilly, alternativa, diseños exclusivos y prendas únicas, pero, además, objetos de decoración, material muy friki, libros, películas, cómics...

Volver al inicio

Concierto de verano de la Joven Orquesta provincial de Málaga

Música para combatir el calor. Música para combatir el calor.

Música para combatir el calor.

Este sábado 22 de junio a las ocho de la tarde, la Joven Orquesta provincial de Málaga y la Orquesta de la Escuela Municipal de Música y Danza de Alhaurín de la Torre ofrecen un concierto de verano.

Entrada con invitación a través de mientrada.net

Volver al inicio

Regata de jábegas en Benalmádena

Las jábegas han vuelto para quedarse. Las jábegas han vuelto para quedarse.

Las jábegas han vuelto para quedarse.

Es sábado 22 de junio de 11:00 a 14:00 horas se celebra una regata de jábegas en Benalmádena de la VIII Liga Provincial de Jábegas Copa Pepe Almoguera 2019.

Todo un espectáculo que la Liga de Jábegas organiza para los apasionados de esta embarcación.

Volver al inicio

Ruta por la Alcazaba de Málaga

La Historia nos mira desde la Alcazaba. La Historia nos mira desde la Alcazaba.

La Historia nos mira desde la Alcazaba.

¿Sabias que la diosa fenicia Malac que le da nombre a la ciudad de Málaga tenía su templo en la Alcazaba? Descubre dónde estaba este templo y los restos que quedan en la ruta por la Alcazaba de Málaga que el domingo 23 de junio arrancará a las 17:30 horas.

Conoce una apasionante leyenda árabe, descubre anécdotas, desde la historia más reciente como la del Cristo de los Tres Huevos, o la casi desaparición de la fortaleza por las tropas francesas en esta ruta de casi dos horas de duración y con un precio de 8 euros.

Información y reservas en el email info@malagaenelcorazon.com

Volver al inicio

III Arrozeando Mediterráneo

Arroz al auténtico estilo del Levante español. Arroz al auténtico estilo del Levante español.

Arroz al auténtico estilo del Levante español.

El domingo 23 de 13:00 a 17:00 horas podremos disfrutar del III Arrozeando Mediterráneo en la avenida de Sor Teresa Prat 84, Local 9, Málaga.

Arrozeando es un proyecto gastronómico que nació en 2016, por iniciativa de Nano Murcia.

Gracias a una buena cocina y su servicio, se ha convertido en uno sitio de referencia en Málaga para disfrutar de los mejores arroces cocinados al auténtico estilo del levante español.

Volver al inicio

Ruta acuática por el río Alaminos

La provincia tiene muchas y refrescantes rutas de río. La provincia tiene muchas y refrescantes rutas de río.

La provincia tiene muchas y refrescantes rutas de río.

Organizado por el Club de Montaña de Rincón de la Victoria el domingo 23 de ocho de la mañana a dos de la tarde podemos participar en la ruta acuática por el río Alaminos.

Esta es una ruta para todos los públicos con un precio para los socios del club de 10 euros y para los no socios de 12 euros, lo que incluye autobús, seguros, acompañamiento de guías y monitores titulados y material de seguridad para realizar actividades.

Con un total de 30 plazas quien quiera se puede inscribir por email en senderincon@gmail.com

Y, ya que estamos, puedes echar un vista a otras rutas de ríos que hay repartidas por toda la provincia de Málaga.

Volver al inicio

Noche de San Juan en la provincia de Málaga

Beber alcohol y saltar hogueras, un gran combo. Beber alcohol y saltar hogueras, un gran combo.

Beber alcohol y saltar hogueras, un gran combo.

Y, para finalizar, la traca final de este fin de semana: la gran celebración de la Noche de San Juan en la provincia de Málaga.

El domingo 23 de junio de 2019 es la gran noche y, paradójicamente, la noche más corta del año en la que miles de personas festejan el solsticio del verano a lo largo de todo el litoral malagueño.

Es por ello que todas las localidades con playa desarrollan planes especiales para acoger a los festejantes.

Además numerosos chiringuitos programan actos especiales para atraer a los bañistas nocturnos como polillas a la luz.

En las localidades de Torre del Mar, Rincón de la Victoria, Benagalbón, Málaga, Torremolinos, en las playas de Benalmádena, las playas de Fuengirola, las playas de Mijas, y las playas de Marbella, Estepona, Vélez-Málaga, Casares, organizan actuaciones en sus playas como son conciertos, quema de júas, fuegos artificiales, zonas infantiles, atracciones y animación para los más pequeños, espetadas...

Ya sólo queda recordar que podemos divertirnos todo lo que queramos esta noche, y como queramos, pero no estaría de más que por la mañana, antes de irnos, recogiéramos toda la basura que generemos y no la dejemos tirada en la arena, repartida por todo el litoral. El año pasado dejamos 40 toneladas de basura en las playas. Y luego decimos que nos preocupan mucho los plásticos en los océanos...

Que debemos recoger la basura es algo que no tendríamos que decir, pero, si por una vez, las playas quedan limpias por que alguien nos lo dice, pues que así sea: dicho queda.

Volver al inicio

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios