Málaga

Fin de semana sin fallecidos con Covid en Málaga

  • La incidencia de la provincia baja 3,5 puntos y la de la capital ya la supera

  • Los curados casi doblan a los nuevos contagios

Una ambulancia ante el Hospital Clínico.

Una ambulancia ante el Hospital Clínico. / Javier Albiñana

Después de que el domingo no se compartiesen datos por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, como viene siendo habitual, el balance que se ofrece este lunes hace compendio de los datos recogidos durante el fin de semana en la provincia de Málaga, fecha en la que no se ha registrado ningún nuevo deceso. Se mantienen, por lo tanto, en 1.667 los fallecidos registrados en Málaga desde que la provincia lamentase el primero de ellos el 13 de marzo de 2020. 

La incidencia acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días sigue su tendencia a la baja, disminuyendo 3,5 casos desde el pasado viernes que se actualizó por última vez. Se sitúa, por lo tanto, en 153,7 puntos, más baja que la de la capital, el núcleo más poblado de la provincia, que está en 154 caso por cada 100.000 habitantes. 

Málaga es la tercera provincia andaluza con la tasa más baja, por detrás de Almería (66,9 casos) y Cádiz (140). Córdoba es la provincia que cuenta con una tasa más alta, al tener una IA de 250 casos. Málaga se sitúa también por debajo de la media andaluza que este lunes está en 173,7 casos. 

La nota positiva es que los ya recuperados (419) prácticamente doblan a los positivos (216) por pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA), entre las que se encuentran los test PCR y los test rápidos de antígenos. Pese a ello, los nuevos contagios siguen sin bajar de las dos centenas diarias, aunque no hayan superado tampoco los 300 en lo que va de mes de junio. 

La presión hospitalaria ha subido levemente, si ayer eran 87 los malagueños que requerían de atención médica en los centros sanitarios de la provincia, hoy son 89, de los que 11 requieren ser tratados en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Desde que el domingo se actualizase el número de ingresados han tenido que encamarse 13 malagueños más, ninguno de ellos en las UCI. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios