Málaga

Finge un robo en su discoteca con una grabación del presunto ladrón

  • La investigación apunta a que el joven, de 27 años, pretendía estafar al seguro por una deuda

La Policía Nacional detuvo el pasado 2 de junio en Ronda a un joven de 27 años por supuesta simulación de delito, robo con fuerza y estafa. Al parecer, fingió haber sido víctima de un robo con fuerza en la discoteca que regente para estafar a su seguro. La investigación policial se inició tras la denuncia interpuesta por el arrendatario de una discoteca, quien manifestó que había sufrido un robo en su establecimiento en la madrugada del 6 de mayo, en el que le habían sustraído un equipo de sonido profesional, dos ordenadores, un televisor y un total de 276 botellas de bebidas alcohólicas y efectos valorados en 10.000 euros.

El denunciante, incluso, aportó a los agentes una grabación en la que aparecía el presunto ladrón ataviado con pasamontañas y gafas de sol, filmado momentos antes de romper con un martillo las tres cámaras del circuito de grabación que había instalado en la discoteca.

Los agentes de la Brigada de Policía Científica de Ronda realizaron una inspección del lugar del robo y detectaron irregularidades que pusieron en conocimiento de los investigadores. El denunciante había manifestado que no tenía seguro que cubriera el robo, pero localizaron a la aseguradora con la que tenía una póliza que cubría el robo.

La investigación apunta a que el móvil del delito estaría en conseguir, mediante la estafa a su aseguradora, un beneficio económico que le permitiera hacer frente a una deuda de casi 20.000 euros que el arrendatario de la discoteca tenía con el propietario tras varios meses de impago del alquiler.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios