Málaga

"Muchos en Finlandia recordarán otro accidente en el que murieron varios jóvenes"

  • El país escandinavo vive conmocionado la tragedia de sus conciudadanos en la costa

"Muchos en Finlandia estarán recordando ahora un accidente ocurrido hace varios años, en el que murieron varios jóvenes, que iban a esquiar a Laponia". Son palabras de Arto Ryymanen, periodista finés que trabaja en estos momentos en un periódico mensual que se edita en la Costa del Sol y dirigido a la amplia comunidad de esta nacionalidad que se asienta en esta zona de España. "El accidente ocurrido el sábado ha sido noticia de portada en los periódicos de mi país", cuenta Arto, que ayer acudió a la rueda de prensa ofrecida por el delegado del Gobierno en funciones en Andalucía, Juan José López Garzón, y por la delegada de Salud, María Antigua Escalera. No era el único periodista finés en Málaga, ya que las principales cabeceras nacionales han enviado redactores a cubrir in situ la noticia.

"La Costa del Sol es uno de los destinos más queridos por los ciudadanos de mi país, junto con Canarias", dice Arto, quien no cree que el siniestro vaya a afectar a esta imagen de bondad. "A lo mejor a corto plazo, pero luego, conforme se normalice la situación todo irá bien", añadió.

En la misma línea se pronuncia Timo Ravtava, redactor del periódico Helsingin Sanomat, o en castellano, Noticias de Helsinki. Timo, que se encontraba de vacaciones estos días, se ha topado de lleno con este lamentable suceso, que ha sacudido, según reconoce, su país. Preguntado por el efecto que podría tener sobre la llegada de turistas, cree que será nulo. "La gente va a seguir viniendo, porque sabe que el tráfico en Málaga es muy fuerte y que la posibilidad de que se produzca un accidente es normal", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios