Málaga

Finlandia prevé trasladar en un avión sanitario a los 13 heridos que siguen en hospitales locales

  • Los ingresados se concentran ya en tres hospitales y está previsto que partan el fin de semana

Los profesionales de la comitiva finlandesa enviada a Málaga para apoyar a los afectados por el accidente de autobús ocurrido el pasado sábado en Torremolinos prevén trasladar a los 13 heridos que aún permanecen ingresados en los hospitales malagueños este mismo fin de semana.

Para ello, fletarían un avión- hospital para que el viaje se realizara en las mejores condiciones para los heridos, según confirmaron ayer fuentes de Cruz Roja Málaga que han coordinado las tareas de atención y apoyo.

Aunque inicialmente habían planteado que el traslado se hiciera mañana, los médicos de los hospitales malagueños lo desaconsejaron por la delicada situación que aún mantienen algunos de los enfermos.

Cuatro psicólogos de la Cruz Roja finlandesa han relevado a los cuatro que partieron el lunes con los primeros heridos y sus familiares.

Los heridos evolucionan de forma favorable, según confirmaron fuentes de la Delegación provincial de Salud, que los ha concentrado en tres hospitales.

Los dos que estaban ingresados en el Hospital Civil (ambos evolucionan bien) y la mujer que era atendida en el Materno (que ha pasado de una situación grave a una menos grave) fueron trasladados ayer al Hospital Carlos Haya, donde ahora ya son nueve los ingresados.

En el Hospital Clínico hay tres personas: la mujer de 32 años (cuyo hijo de un año viajó el lunes solo con el resto de compatriotas) que ha pasado a planta desde la UCI, otra mujer que permanece estable, y el presunto autor del accidente, que ayer fue operado de una lesión cervical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios