Málaga

La Fiscalía tendrá una adscripción en Vélez a partir de enero

  • Tendrá carácter permanente y potenciará las actuaciones de Medio Ambiente y Menores

La Fiscalía de Málaga tendrá a partir de enero una adscripción permanente en Vélez-Málaga y potenciará algunas de las áreas ya en funcionamiento con la incorporación de nuevos fiscales, como es el caso Medio Ambiente, Anticorrupción y Menores. Asimismo, se crearán nuevas secciones dentro de la Fiscalía.

Así, según explicó el fiscal jefe de Málaga, Manuel Villén, el 31 de diciembre se creará el destacamento de Vélez, "que supone cuatro fiscales más", que estarán por el momento ubicados físicamente en la Ciudad de la Justicia de la capital, "hasta que comience a funcionar el nuevo edificio de los juzgados de dicha localidad".

Asimismo, indicó, que se crearán tres nuevas plazas para los nuevos juzgados contra la violencia de género que comenzarán a funcionar en Marbella, Fuengirola y en la capital. De estos fiscales, dos estarán localizados en la ciudad marbellí y otro en Málaga.

Con esta ampliación en siete fiscales, Málaga contará "por primera vez con la plantilla más amplia cuantitativamente de Andalucía", pues tendrá 83 representantes del ministerio público -55 en la capital, seis en Melilla, 13 en Marbella, cinco en Torremolinos y cuatro en Vélez-, frente a los 82 de Sevilla.

No obstante, según explicó Villén, existe un proyecto de reforma del estatuto orgánico, por el que "se crearía la Fiscalía de Melilla, que ahora es una adscripción permanente, y que contaría con un jefe", a parte de los seis fiscales de Málaga que atienden en la actualidad los asuntos de la ciudad autónoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios