Málaga

La Fiscalía pide cuatro años para un hombre por robar un móvil

  • Solicita también cárcel para otro individuo por sustraer 350 euros en una panadería

La Fiscalía de Málaga ha solicitado cuatro años de prisión para un hombre al que acusa de robar un teléfono móvil a un menor de edad en una calle de Málaga capital. El procesado tiene ya una condena previa de cuatro años de cárcel por el mismo delito de robo.

Los hechos sucedieron el día 4 de junio de 2007, cuando el acusado, que iba en un ciclomotor, abordó en la calle al joven de 14 años y le dijo que le diera un euro, a lo que éste se negó. Fue entonces cuando el procesado le pidió el móvil, a lo que el joven accedió por temor y cuando le reclamó que se lo devolviese, el hombre le reprendió y salió huyendo con el teléfono.

A juicio del fiscal, se trata de un delito de robo con intimidación y concurre la agravante de reincidencia, por tener una condena anterior. Además de la pena de prisión, solicita que pague al menor la cantidad de 138 euros por el móvil y la tarjeta de memoria.

Por otro lado, la Fiscalía ha solicitado otros cuatro años de cárcel para otro hombre, ex pareja de una mujer que había trabajado en una panadería, por, presuntamente, robar en el local, intimidando a la dependienta con una cadena de moto tipo pitón.

Los hechos sucedieron en marzo de 2006 cuando el acusado fue a última hora de la tarde al establecimiento y exigió a la empleada que le diera todo el dinero que hubiera. Tras lograr 350 euros, se dio a la fuga, según precisa el escrito de calificación de la acusación pública, que entiende que se trata de un robo con intimidación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios