Málaga

La Fiscalía pide cinco años de cárcel para dos acusados de atracar un banco

  • Uno de los acusados penetró el pasado 28 de mayo en una sucursal de la entidad BBVA portando un cuchillo de grandes dimensiones y con el rostro cubierto con una braga militar para evitar ser identificado. Sustrajo 13.772 euros.

La Fiscalía ha solicitado cinco años de prisión para dos acusados de un delito de robo con intimidación y uso de armas al sustraer 13.772 euros en el atraco a un banco de Málaga.

Según el escrito del ministerio público, al que ha tenido acceso Efe, uno de los acusados, cuyo nombre corresponde a las iniciales I.N.S., penetró el pasado 28 de mayo en una sucursal de la entidad BBVA portando un cuchillo de grandes dimensiones y con el rostro cubierto con una braga militar para evitar ser identificado.

Advirtió de que se trataba de un atraco, exigió a los empleados que le entregaran todo el dinero y colocó el cuchillo en el cuello de un cliente que depositaba en ese momento 13.315 euros, según las conclusiones del fiscal.

Consiguió este dinero más 456 euros de la caja de la oficina, situada entre las calles Antígona y Plutarco, tras lo que se fugó en compañía del otro acusado, M.A.A.L., al que entregó el dinero cuando estaba cerca en el interior de un vehículo para asegurar la huida, según señala el ministerio público.

Este segundo acusado, ya condenado por falsificación a cuatro meses de prisión aunque tiene suspendida la ejecución de esta pena, escondió el botín en el aparcamiento del Hospital Clínico, donde minutos más tarde fue recuperado por la Policía y el fiscal ahora pide la apertura de juicio oral ante el Juzgado de Lo Penal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios