Málaga

La Fiscalía investigará una contratación en el Hospital Carlos Haya

CSIF informó ayer que la Fiscalía de Málaga ha admitido a trámite la denuncia que interpuso el pasado 25 de octubre sobre posibles irregularidades en una contratación en el Hospital Carlos Haya. Según el sindicato, el pasado 7 de junio el Servicio Andaluz de Salud (SAS) publicó la convocatoria por perfil para cubrir un puesto de facultativo especialista de farmacia hospitalaria. El proceso selectivo constaba de una evaluación curricular (40% de la puntuación), la realización de un caso clínico-práctico (30%) y una entrevista personal (30%).

El sindicato denunció que, la candidata seleccionada "podría haber sugerido mediante correo electrónico a un miembro de la comisión evaluadora las preguntas que debían realizarse en el caso práctico". Así, dos de las tres cuestiones formuladas por la comisión evaluadora en el examen "fueron las sugeridas por la aspirante". Por esto, CSIF Málaga consideró que "estos hechos podrían ser constitutivos de los delitos de prevaricación de funcionarios públicos y de tráfico de influencias". Asimismo, han defendido que este sistema de evaluación "contradice lo establecido en pacto de bolsa del SAS, que establece que la puntuación en todas las convocatorias por perfil deberá estar limitada a la evaluación curricular". Además, explicó que "aunque el pacto contempla la realización de cuantas pruebas clínicas se precisen, también aclara que éstas no puntuarán, sino que el candidato deberá ser declarado apto o no apto, siendo el mérito curricular el único elemento que establezca la puntuación final del mismo".

El hospital replicó que el procedimiento de convocatoria y designación de candidato ha sido transparente y conforme a la ley. "No obstante, nos ponemos a disposición de instancias judiciales para cualquier información que nos solicite", añadió y recordó que CSIF ha impugnado la mayoría de las convocatorias con perfil específico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios