Málaga

La Fiscalía pide 18 meses de cárcel por dar una bofetada a un médico

La Fiscalía de Málaga ha reclamado la apertura de juicio oral y una pena de 18 meses de prisión para un hombre acusado de dar una bofetada a un médico en el centro de salud de Palma-Palmilla porque le prescribió un medicamento distinto al que le había pedido. El Ministerio Público califica los hechos como un delito de atentado a funcionario público y una falta de lesiones, por la que solicita una multa de un mes con una cuota diaria de 12 euros (360).

El incidente se produjo la noche del 21 de diciembre de 2006 cuando el acusado era atendido en la consulta 4 del citado centro de salud por un doctor residente del SAS. Según el relato provisional del fiscal, el paciente empezó a mostrar "su malestar" por el funcionamiento del sistema de salud y comenzó a dar voces. Entonces le indicó al facultativo que le prescribiera un medicamento concreto para poder dormir, y como le recetó uno distinto, el hombre le propinó "una fuerte bofetada" en el rostro.

La Fiscalía relata que al agredido se le inflamó el lado derecho de la cara y sufrió un derrame en el ojo a consecuencia del golpe. El doctor precisó atención facultativa y tres días para sanarse de las lesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios