Salud Pública

La Fiscalía pide 11 años para la mujer sorprendida con 50 kilos de droga

  • La acusada transportaba en su coche 24 kilos de anfetaminas y 26 de hachís cuando fue interceptada por la Guardia Civil

ANDALUCÍA.-Málaga.- Tribunales.- Piden 11 años para una mujer sorprendida con 24 kilos de anfetaminas y 26 de hachís en su coche

MÁLAGA, 5 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Málaga ha solicitado 11 años de prisión y multa de 2,3 millones de euros para una mujer a la que acusa de un delito contra la salud pública, al ser sorprendida por la Guardia Civil con 24.332 gramos de anfetaminas y más de 26 kilos de hachís, sustancias que supuestamente llevaba ocultas en su coche.

Según las conclusiones provisionales del ministerio fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, la mujer iba conduciendo su coche por la autovía A-45, en sentido Córdoba, cuando fue interceptada por agentes de la Guardia Civil debido a una infracción de tráfico que cometió.

Los funcionarios advirtieron "un extraño olor" en el vehículo y ante "el nerviosismo" de la acusada solicitaron la presencia de un perro adiestrado del Servicio Cinológico del instituto armado, el cual detectó la presencia de narcóticos en el maletero, encontrándose un doble fondo, según el escrito.

Así, encontraron trece paquetes con hachís, con 19.460 gramos con una determinada pureza y otros 7.180 gramos con otra diferente, sustancia valorada en 100.000 euros. Además había, según la acusación, doce paquetes más con anfetaminas, con un peso total de 24.332 gramos, valorados en 675.000 euros.

El ministerio público concluye que la acusada, que entró en prisión por esta causa, poseía la droga "para su venta a terceras personas". Además de la pena de prisión y de la multa, la Fiscalía insta a que se decomise la droga y el vehículo en el que se transportaba la sustancia, para su adjudicación al Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios