Málaga

La Fiscalía pide que se rechace el incidente de nulidad de Pantoja

  • Cree que no es un recurso en el que puedan reiterarse peticiones ya respondidas y tratadas

La Fiscalía ha reclamado al Tribunal Supremo que rechace el incidente de nulidad parcial que ha planteado la defensa de Isabel Pantoja contra la sentencia que la condenó a dos años de cárcel por blanqueo de capitales. Según el escrito, el fiscal argumenta que no se debe estimar el incidente de nulidad ya que el fundamento de las alegaciones es el mismo que se planteó en el recurso de casación ante el alto tribunal. "Es reiteración de las pretensiones de la recurrente, ya tratadas y resueltas", señala.

Cabe recordar que ese incidente de nulidad fue presentado por la defensa de la tonadillera en el mes de julio y en él se alegaba que "no se puede condenar sobre el fundamento de unos extractos bancarios que no han estado nunca en esta causa", porque eso vulnera derechos fundamentales. Sin embargo, la Fiscalía se opone a ese argumento, que ya ha sido planteado en diferentes momentos judiciales y, a tenor de ello, "analizado y resulto" en los sucesivos pronunciamientos de los tribunales de forma "rigurosa y sobradamente razonada y razonable".

El representante del Ministerio Público recuerda que la jurisprudencia mantiene que el incidente de nulidad se presenta para corregir la "afectación de derechos fundamentales que puedan achacarse directamente a la resolución que cierra la vía judicial ordinaria" y añade que no es "admisible reiterar las peticiones ya tratadas y resueltas en las sentencias". "No es el incidente de nulidad un recurso de súplica en el que puedan reiterarse peticiones y argumentos ya tratados y respondidos y que obligue al Tribunal a una reconsideración de sus decisiones previas o le habilite para explayarse en nuevos argumentos a adicionar a los que se hicieron constar en la sentencia", recoge.

La Audiencia de Málaga condenó a Pantoja a dos años de prisión y multa de 1,1 millones de euros por un delito de blanqueo; y al ex alcalde marbellí Julián Muñoz le impuso siete años de cárcel y multa de 3,8 millones por blanqueo de capitales continuado y cohecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios