Málaga

La Fiscalía reclama 22 años de cárcel por asestar 15 puñaladas a su pareja con un punzón

  • La víctima sufrió heridas en el cuello, la cara y la espalda tras una discusión

Un hombre se enfrentará a una petición fiscal de 22 años de cárcel por asesinar a su pareja tras asestarle 15 puñaladas con un punzón en la zona del cuello, cara y espalda tras una discusión cuando ambos se encontraban en la cocina del domicilio ubicado en Torremolinos. El ministerio público destaca en su escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe, que la primera puñalada se la asestó presuntamente en la región submandibular y que las otras 14 se las produjo mientras ella permanecía aún con vida y "sólo con intención de aumentar su sufrimiento".

El crimen fue cometido sobre las 1:30 horas del 12 de noviembre de 2013 cuando el acusado, de 52 años, mantuvo una discusión con su pareja, de 37 años, y de forma sorpresiva y sin posibilidad de defensa le asestó supuestamente las 15 puñaladas. Para cometer el crimen el acusado utilizó un punzón de mango de manera, de unos 14 centímetros de longitud, que había cogido poco antes de una caja de costura que se encontraba sobre una mesa del salón de la vivienda. Sobre las 4:30 horas del mismo día, el agresor se dirigió a la Comisaría de la Policía Nacional, muy próxima al lugar de los hechos, y les dijo a los agentes "buenas noches, vengo a entregarme porque he matado a mi mujer". Desde ese momento, el hombre colaboró con los agentes para la localización del cadáver y la identificación de la misma.

El acusado y la víctima, madre de una niña de 14 años fruto de otra pareja, mantenían una relación sentimental intermitente desde julio de ese mismo año y habían convivido de forma esporádica en el domicilio que él tenía arrendado en Torremolinos. El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito consumado de asesinato porque hubo alevosía y ensañamiento y que además concurren las circunstancias agravantes de parentesco y el atenuante de confesión. Además, pide que se deduzca y se forme causa independiente por otro posible delito de tenencia ilícita de armas contra el acusado en relación con un machete hallado bajo el cojín central del sofá de su vivienda en día que se practicó la inspección policial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios