Málaga

Flores, murgas y un adiós

  • La batalla de las flores inaugura hoy un fin de semana cargado de actividades que terminarán con el entierro del boquerón

Sacar el disfraz y tomar la calle. Aún hay tiempo para disfrutar del Carnaval de Málaga y aquellos a los que la lluvia y el frío acobardaron el fin de semana pasado tienen una nueva oportunidad de vivir la fiesta dedicada a don Carnal con temperaturas más suaves. La batalla de las flores, que se celebra hoy en la calle Larios a las 19:30 dará el pistoletazo de salida para dos días cargados de actividades oficiales.

A continuación (a las 20:30), el escenario de la plaza de la Constitución contará con la actuación de las formaciones finalistas del concurso de Carnaval 2015, que vivió su final en el Teatro Cervantes el pasado viernes. Murgas, comparsas y cuartetos cantarán con ironía y buen humor la actualidad malagueña. A las 22:00, en casi una treintena de bares y discotecas del centro histórico se llevarán a cabo fiestas de disfraces. En #yomedisfrazo participan locales como ZZ Pub, Sala Gold, Opium, Wengé, Malafama, Toulouse, Liceo y Ática, entre otros establecimientos.

El domingo será el día para despedir la edición de este año de las fiestas más paganas. El día comenzará con el concurso de coplas a las 12:00 en la Plaza de la Constitución. Esto será para abrir boca a la gran boqueroná, prevista para las 13:00 en el mismo espacio, donde se degustarán, gratuitamente, boquerones fritos. A las 16:00 partirá de la calle Larios el desfile del entierro del boquerón. Tras pasar por la plaza de la Marina y atravesar el Palmeral de las Sorpresas el desfile concluirá en Antonio Martín para celebrar la clásica hoguera de despedida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios