Málaga

Formación para los más mayores

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la Delegación municipal de Cultura y Educación y en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA), inaugurará el próximo martes día 13 la segunda edición del Aula de Mayores de Marbella, actividad que contará este año con ocho ciclos y se prolongará hasta el mes de mayo.

Según indicó la concejala del ramo, Carmen Díaz, en esta legislatura se la "logrado normalizar e intensificar la relación con la institución académica". "Seguimos trabajando para ampliar los proyectos en común", añadió, mientras destacó que la iniciativa, dirigida al público en general pero preferentemente a los mayores de 55 años, es fruto de "la estrecha colaboración" con la Universidad malagueña.

Asimismo, Díaz explicó que la iniciativa responde al propósito del Ayuntamiento de ofrecer una "ventana de información y formación a los mayores en asuntos de actualidad, relacionados con el ámbito cultural, histórico, de salud, etc". En cuanto a la colaboración con la UMA, avanzó que "la relación entre las dos instituciones se potenciará con nuevas actividades como cursos de español para extranjeros o formación de postgrados".

Al finalizar los ciclos de conferencias se entregarán a aquellos asistentes de forma regular que se hayan inscrito y que tengan más de 55 años un diploma acreditativo.

El ciclo Mito y arqueología clásica abrirá el martes la segunda edición del Aula de Mayores con una conferencia sobre Heracles a cargo de Francisco Sánchez y Rafael Atencia; mientras que el jueves 15 tendrá lugar otra sobre La guerra de Troya y Laocoonte; el martes 20 habrá una sobre Alejandro Magno y el jueves 22 la titulada La fundación de Roma; todas a cargo de Atencia Páez y Sánchez Jiménez. Y así habrá más durante los próximos meses centrados en otros aspectos.

Las conferencias, de asistencia libre y gratuita, se celebrarán todas en el Centro Cultural Cortijo Miraflores en horario de 17:00 a 18:30 y serán impartidas por profesores universitarios, según concluyeron desde el Consistorio en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios