Málaga

El Foro de Saneamiento vuelve a pedir la finalización de las depuradoras

  • El organismo retoma su actividad tras el parón del verano reivindicando esas obras ya que "vivimos del turismo"

Natas en una playa malagueña. Natas en una playa malagueña.

Natas en una playa malagueña. / .

El Foro del Saneamiento retoma su actividad tras el parón de las vacaciones de verano. Y lo hace reivindicando por enésima vez que se terminen infraestructuras clave para la depuración de las aguas, ya que la provincia vive de la actividad turística.

"En estos días y debido a las lluvias hemos vuelto a ver como los colectores se ven incapaces de llevar las aguas residuales que deberían trasladar a las depuradoras existentes. Por un lado debido a que sus diámetros se han quedado pequeños, como viene reclamando este Foro desde hace años y por otro lado debido a que los municipios no tienen separación de pluviales", señaló el órgano a través de un comunicado emitido ayer.

El Foro estima se han recaudado 600 millones por el canon de depuración

"Siempre hemos dicho que los municipios no invierten en cosas que van enterradas, esto no vende", sostuvo el Foro en su nota.

Y añadió: "Estamos una vez más a las puertas de elecciones y nuevamente solicitamos, como en muchas ocasiones anteriores, que se tomen en serio el tema de la depuración, no ya por las multas que nos vienen desde Europa, debe ser por nosotros mismos y por los millones de turistas que nos visitan cada año".

El Foro estima en mas de 600 millones de euros lo recaudado por la Junta de Andalucia desde mayo de 2011 por el canon. "Pero no hay cifras claras al igual que tampoco las hay de donde han ido a parar", señaló este órgano. Por eso, el Foro de Saneamiento reclamó a los políticos que "lleven en sus programas la finalización de las depuradoras así como la modificación de colectores de la Costa occidental, los cuales desde 1.976 que se instalaron creemos ya están amortizados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios