Málaga

Francisca Caracuel será la portavoz del equipo de gobierno del PP en Diputación

  • El Pleno de investidura de Elías Bendodo será el lunes y hoy el presidente en funciones se reúne con los portavoces de todos los partidos

La vicepresidenta primera de la Diputación de Málaga en funciones, María Francisca Kika Caracuel, será la próxima portavoz del equipo de gobierno del PP en la institución provincial, sustituyendo así a Francisco Salado, que ha ocupado este cargo durante el mandato que concluye, según han confirmado fuentes del PP.

La que será nueva portavoz ha sido la máxima responsable del Área Económica de la Diputación de Málaga. Concejala en el Ayuntamiento de Marbella, la formación popular la propuso para repetir como diputada provincial en el mandato que se inicia este próximo lunes, 13 de julio.

Ese día se celebrará el Pleno de investidura en el que Elías Bendodo será reelegido presidente gracias al acuerdo alcanzado con Ciudadanos (C's). Los populares se quedaron a un solo escaño de repetir la mayoría absoluta en la institución provincial, con 14 diputados, frente a los 11 de PSOE, dos de Ciudadanos, dos IU y uno Málaga Ahora, la formación apoyada por Podemos.

En este mandato repetirán como diputados provinciales por parte del PP los exalcaldes de Nerja y Rincón de la Victoria, José Alberto Armijo y Francisco Salado; y entrará otro exregidor, Francisco Delgado Bonilla, de Vélez-Málaga.

Los preparativos para la constitución de la Diputación ya están en marcha. El presidente en funciones del organismo supramunicipal, Elías Bendodo, se reunirá hoy con los representantes del resto de partidos en una maratón que arrancará a a las 11:00. A esa hora está citado con el portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Gonzalo Sichar. A las 11:30, con el portavoz del PSOE, Francisco Conejo. A las 12:15, con el portavoz de IU, Guzmán Ahumada. A las 13:00, con la portavoz de Málaga Ahora, Rosa Galindo. Cerrará la jornada matutina a las 13:45 horas, con la nueva portavoz del PP, María Francisca Caracuel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios