Málaga

Francisco de la Torre presenta el proyecto de reurbanización de la Plaza de la Merced

  • El coste de este plan estrella, que mantendrá intactas las señas de identidad de la zona, asciende a 4,8 millones de euros

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, presentó ayer el proyecto de reurbanización de la Plaza de la Merced, plan estrella del actual mandato y cuyo coste asciende a 4,8 millones de euros. Si bien el regidor restó importancia al momento en que las obras de regeneración estén finalizadas, lo cierto es que el calendario manejado por la Gerencia de Urbanismo, que prevé licitarlas en septiembre, hace más que previsible que la nueva estampa de la plaza sea realidad pocas semanas antes de las elecciones municipales de mayo de 2011.

La intervención contempla el cambio de pavimento de todo el escenario actual, con el mismo material usado en el Parque para la parte central. Además, se mantienen intactas las señas de identidad de la plaza, como la elevación de la parte central, donde se ubica el monumento a Torrijos, con respecto a las calles aledañas. A ello se suma, como principal novedad, la peatonalización de los laterales más próximos a Casas de Campos y la manzana de los antiguos cines Astoria y Victoria. Por el contrario, los lados sur y oeste seguirán abiertos al tráfico, reordenándose el mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios