Málaga

Fuentes: “No basta con pedir perdón, hay que asumir las correspondientes responsabilidades políticas”

  • Los socialistas reiteran su exigencia del cese de la delegada Teresa López por incumplir hasta tres leyes y el Reglamento Orgánico de Pleno

El portavoz socialista, Rafael Fuentes, afirma que “no basta con pedir perdón por el error cometido, sino que hay que asumir las correspondientes responsabilidades políticas”, en relación a la concesión de subvenciones por parte de la delegada del distrito Este, Teresa López, a la asociación que presidía.

Fuentes destaca que “hemos tenido que esperar 17 días para poder conocer que no ha pasado nada, pese haber incumplido las leyes de Subvenciones, de Incompatibilidades y la de Bases del Régimen Local, así como el Reglamento Orgánico de Pleno”.

En este sentido, insiste en que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, “no podrá con estas explicaciones pedir exigir que los malagueños cumplan la Ley, ya que un miembro de su propio equipo de gobierno, nombrado a dedo, ha incumplido hasta cuatro normas, justificándolo en que se trata de un simple error”.

“Pero más preocupante es que el alcalde reconozca la incompatibilidad en la actuación de la delegada, y no lo considere tan grave para cesarla de su actual puesto”, apostilla.

Así, recuerda que López “no sólo aprobó en Junta de Gobierno local la concesión de subvenciones a la asociación que presidía, sino que también actuaba como órgano instructor en el procedimiento de solicitud de ayudas”.

A este respecto, aclara que el órgano instructor es el que propone a la Junta de Gobierno local y realiza, entre otras actuaciones, recabar informes sobre las solicitudes, evaluar éstas y remitirlas a la comisión de concesión de subvenciones que realizará el informe. Pero será el órgano instructor el que finalmente propone a la junta la concesión de la subvención.

En este punto, el portavoz socialista precisa que “sólo en el año 2008, y en el Área de Participación, un total de 83 solicitudes de subvención fueron rechazadas debido a incumplimientos administrativos, mientras ella misma se concedía ayudas”.

Por otra parte, ironiza sobre el hecho de que “nuevamente el alcalde se encuentre fuera de la ciudad el día en el que su delegada ofrece las explicaciones oportunas sobre este asunto después de tanto tiempo, y de varias peticiones por su parte, al igual que ocurrió cuando Marmolejo presentó su dimisión por contratar a su cuñado”. Por último, afirma que De la Torre “no es capaz ni de asumir su responsabilidad en la gestión ni solucionar el grave descontrol existente en su equipo de gobierno desde hace tiempo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios