Málaga

Funcionarios de prisiones piden una "modernización efectiva en la seguridad"

  • La asociación profesional de funcionarios de prisiones plantea llevar pistolas eléctricas ante el aumento de las agresiones

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha planteado a la subdelegada del Gobierno, María Gámez, la posibilidad de que los trabajadores cuenten con una pistola eléctrica, las llamadas Taser, como elemento “disuasorio” ante el “elevado número de agresiones, casi a diario, sufridas -en palabras del colectivo- por los funcionarios”. Se trata de un arma no letal que ya utilizan varias policías autonómicas.

Durante el encuentro con Gámez, cuyo objetivo era abordar “la problemática actual de la institución junto con la específica del Centro Penitenciario de Archidona”, subrayaron la “escasez de medios, tanto humanos como materiales” que se detecta “en todas las prisiones” y especialmente en esta última, además del “gran esfuerzo a nivel profesional con el que se realizó su apertura”. Tanto el colectivo como la subdelegada abogan por que la de Archidona se convierta “en la prisión de referencia de la provincia”, algo, en palabras del sindicato, “complicado a efectos prácticos hasta que no sea dotada del personal suficiente para tamaño cometido”. La APFP reivindica también una “modernización efectiva en la seguridad”.

A nivel nacional, la asociación considera insuficiente la oferta económica realizada por el secretario General de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz. Y advierte: “esta organización seguirá luchando por la equiparación efectiva con las prisiones de Cataluña”.

Asimismo, el colectivo acordó con la subdelegada seguir en contacto, manteniendo futuras reuniones para analizar la evolución de la situación en las cárceles. La asociación destaca “el talante positivo” de María Gámez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios