Málaga

La Fundación Cruzcampo dona 360 pantallas faciales para personal de ayuda a domicilio de Málaga

Pantallas faciales para personal de ayuda a domicilio de Málaga donadas por Cruzcampo.

Pantallas faciales para personal de ayuda a domicilio de Málaga donadas por Cruzcampo.

La Fundación Cruzcampo ha hecho entrega al Ayuntamiento de Málaga de 360 pantallas faciales protectoras para uso del personal de ayuda a domicilio del Área de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad y Políticas Inclusivas, sumándose así a las iniciativas de apoyo a los colectivos profesionales más expuestos que están surgiendo en torno a la crisis del Covid-19.

La cervecera pone de esta forma sus medios y el conocimiento de sus equipos al servicio de la comunidad sanitaria en la fabricación de este elemento de protección gracias al uso de impresoras 3D en su fábrica de Sevilla.

"Saber que con nuestro trabajo podemos ayudar a proteger a quienes ponen en riesgo su salud atendiendo a nuestros mayores y a las personas más vulnerables en esta crisis, nos ilusiona y nos motiva para dar lo mejor de nosotros mismos", ha explicado Juan Candau, director de la fábrica de Cruzcampo.

La fábrica de Cruzcampo tiene una capacidad de producción de hasta 150 pantallas faciales protectoras diarias con tres turnos de trabajo, que ha puesto ya a disposición de diversas administraciones, como el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, para su distribución entre el personal más expuesto, como es el caso de los profesionales que realizan las labores de asistencia y ayuda a domicilio, según han detallado a través de un comunicado.

Así, Heineken España muestra su apoyo a la sociedad, con especial mención al trabajo enorme de las autoridades sanitarias y el personal médico. Esta iniciativa se suma a las medidas que la compañía cervecera está tomando en relación a la situación originada por el Covid-19.

Para Heineken España "es prioridad absoluta la seguridad y la salud de sus trabajadores y la de aquellos con quienes colabora en toda la cadena de valor de la hostelería y alimentación". Por ello, está respondiendo a la situación actual "adoptando medidas preventivas para cuidar a sus empleados y a los que tiene cerca, y para garantizar la continuidad de su servicio a clientes y consumidores".

De igual modo, han precisado que en línea con las recomendaciones de la OMS y el Ministerio de Sanidad, Heineken España ha implementado teletrabajo, restricción de desplazamientos, medidas de higiene y de vigilancia de la salud, tanto física como psicológica, para ayudar a gestionar la ansiedad e incertidumbre que esta situación genera. Igualmente, ha puesto en marcha medidas específicas en sus fábricas y está promoviendo el teletrabajo entre el resto de empleados, incluida la fuerza comercial.

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