Málaga

Gallardón: "Málaga es la ciudad más moderna de España"

  • El alcalde de Madrid asegura en un acto en Málaga que la capital de la Costa del Sol "es un referente para todos los madrileños"

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado este martes que "Málaga es hoy la ciudad más moderna de toda España", habiendo hecho de la investigación y de las nuevas tecnologías "un referente absoluto", que desde el resto del país "miramos con total admiración".

Según el regidor de Madrid, "Málaga está hablando el lenguaje que nosotros vamos a hablar dentro de unos años". Por ello, ha asegurado que la capital de la Costa del Sol "es un referente para todos los madrileños", al igual que su alcalde y candidato 'popular' a la reelección, Francisco de la Torre, lo es para "todos tus compañeros del PP".

"Esta ciudad es en estos momentos, claramente, la que se ha situado a la cabeza del liderazgo que va a marcar el lenguaje del siglo XXI de las ciudades", ha señalado Ruiz-Gallardón, que ha participado, junto con De la Torre y el presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, en un acto con afiliados en el que se ha hecho entrega al atleta Borja Vivas, que cierra la lista electoral del PP en la capital, del carné como militante número 35.000 de la provincia.

En este sentido, ha indicado que Málaga ha entendido que "una administración no es un estanco separado de la propia sociedad civil, sino que ha dado protagonismo a la sociedad civil". "Málaga es una ciudad abierta, que demanda talento", ha apostillado.

El alcalde de Madrid y candidato a la reelección se ha mostrado seguro de que, tras los comicios municipales del próximo 22 de mayo, no sólo De la Torre revalidará la Alcaldía de la capital malagueña, sino que también el PP conseguirá la presidencia de la Diputación Provincial.

El regidor madrileño ha destacado el ejemplo del malagueño Borja Vivas, que, "en lugar de tener un mirada indiferente, ha decidido formar parte no sólo de la protesta, sino también de la solución, involucrándose y comprometiéndose". "Representas esa juventud española comprometida, inquieta, que ha trabajado y se ha formado y que no está dispuesta a ser espectadora de lo que nos está ocurriendo", ha declarado.

Además, Ruiz-Gallardón ha valorado el trabajo "formidable" realizado por el PP de Málaga, dejando claro que una formación política "no es un coto cerrado, sino que es un instrumento al servicio de la ciudad". Como ha resaltado, el Partido Popular "no es un pronóstico, sino que tiene experiencias de gobierno".

Por su parte, De la Torre ha repasado el trabajo hecho por el PP al frente del Ayuntamiento de Málaga, asumiendo competencias que dependen de la Junta de Andalucía, tales como las políticas activas de empleo. De hecho, ha reclamado la descentralización local, puesto que "los ayuntamientos estamos más cerca de los ciudadanos y actuamos más eficaz y rápidamente".

Sobre la relación de Málaga y Madrid, De la Torre ha dicho que la capital de España tiene en la ciudad de la Costa del Sol "un espacio no sólo para el reposo y el descanso de muchos madrileños, sino también para que las empresas inviertan y que el talento venga a crear iniciativas".

El regidor de Málaga ha manifestado que el PP "es un partido con responsabilidades muy importantes y con responsabilidades más importantes en un horizonte próximo", sobre todo para que Andalucía logre resolver los problemas que tiene en materia de educación y "para posicionarse de verdad en el mapa y tener prestigio e imagen de región comprometida con la innovación"; además de para hacer frente a la crisis económica y que "haya confianza".

El presidente del PP malagueño, que ha calificado a Ruiz-Gallardón y a De la Torre como "los dos mejores alcaldes de España", ha subrayado que Málaga y Madrid "son ciudades hermanas, que nos complementamos perfectamente". Más aún, ha afirmado que la capital malagueña aspira a ser "la Madrid del sur de España, un referente en el sur de España como Madrid lo es en el conjunto de España y también de Europa".

Bendodo ha incidido en el hecho de que en dos años el PP en la provincia de Málaga haya crecido en cerca de 4.000 militantes, los cuales "tienen una doble responsabilidad: ser miembros del partido más importante que hay en España" y, además, saber que "muchos españoles tienen la esperanza puesta en los miembros del Partido Popular porque creen que sólo nosotros podemos sacar al país de la crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios