Málaga

Gámez-Bendodo: una 'vuelta' de Twitter

  • La precampaña electoral ya se siente con fuerza después del regreso de vacaciones y ahora parece que los duelos dialécticos van a dirimirse a través de las redes sociales antes que en los tradicionales mítines

"Hoy asisto a meta de vuelta ciclista en Gibralfaro en Málaga. La Junta de Andalucía invierte para seguir siendo atractivos como región", este twit de la candidata a la alcaldía del PSOE, María Gámez, poco después del mediodía fue rápidamente contestado por el concejal de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga con un ácido: "@mariagamezgamez me encanta q empieces a asistir a actos en malaga, sobre todo a los q la junta no pone un duro y paga integra mente el ayto". Y mecha encendida en Twitter.

A Bendodo, o @eliasbendodo -su apodo en la red social-, le contestaron dos horas más tarde Gámez y el secretario de comunicación del PSOE andaluz, Francisco Conejo. La primera, no de manera directa, con un comedido "La Junta de Andalucía, uno de los principales patrocinadores de la Vuelta. Promoción de Andalucía en las etapas por toda España", aunque Conejo, con el mismo discurso sí que se lo remitió directamente al popular, con lo que la mecha que había empezado a arder, terminó por quemar las Blackberrys del concejal de Turismo y Deporte, así como la del socialista, que se estuvieron cruzando mensajes toda la tarde.

Bendodo defendió que la Junta de Andalucía "no pone ni un céntimo de los 130.000 que ha costado la etapa de Málaga, pese a que pedimos que pagaran el 50%. Mientras que ha pagado la mitad de la salida de la vuelta que ha sido en Sevilla, que vale un millón de euros". Ante tales declaraciones, Conejo se defendió diciendo que "la Junta hace un patrocinio global de Andalucía en la Vuelta, no específico para ninguna ciudad".

Aunque la defensa de Conejo no acabó ahí y rescató del pasado a Marmolejo y la inversión de Aznar en la provincia, para acusar a Bendodo de estar "siempre buscando el agravio".

Al cierre de esta edición parece que la discusión se ha calmado, aunque se avecina una campaña electoral interesante en Twitter.

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