Málaga

Gámez invita a De la Torre a "confrontar ideas y modelos" en todos los sitios que lo soliciten

  • La candidata socialista ha mantenido una reunión con los secretarios de las agrupaciones de la capital para planificar la estrategia a seguir en as próximas elecciones

La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha reiterado su invitación al alcalde y candidato a la reelección por el PP, Francisco de la Torre, a "confrontar ideas y modelos" en todos los sitios y medios que lo soliciten.

Así, ha señalado que "vivir de la política 40 años y huir del debate electoral, tal y como hace el alcalde, es una gran contradicción". En este sentido, ha indicado en un comunicado que a pesar de que De la Torre haya dicho que está abierto a debatir "aún no ha habido ninguna concreción, declinando las propuestas realizadas por medios de comunicación de ámbito local u otros organismos locales como el Ateneo de Málaga, en el que ante la petición de poner en común los programas culturales de cada partido dejó la silla vacía".

A juicio de Gámez es necesario que se celebren "el mayor número de debates posible, al tratarse de un mecanismo democrático que puede suavizar el actual alejamiento que existe de los ciudadanos respecto a la política, que les permite comprobar lo que se pone de juego, así como las distintas realidades existentes y el modelo de ciudad que quieren dejarle a sus hijos".

Ha recordado que hace un mes envió un escrito a los partidos que actualmente tienen representación en el Ayuntamiento. "Queremos que el debate sea amplio y limpio, en todos los sitios y en todos los medios que se presten a ello, así como en aquellas asociaciones ciudadanas u organizaciones que nos inviten", ha apostillado, y se ha preguntado si De la Torre y el presidente del PP, Elías Bendodo, "quieren que llegue el 22 de mayo y se acabe el plazo para debatir".

"Quiero un debate limpio, de ideas, que fomente la preocupación y ocupación de los ciudadanos por su ciudad", ha manifestado, y ha incidido en que su modelo es una ciudad "limpia, rica y culta, en la que se respete su patrimonio e historia y sea medioambientalmente sostenible".

La socialista ha precisado que hay "muchos problemas por resolver". "Quiero que se pongan de manifiesto los déficit que padece esta ciudad, para lo que es necesario la confrontación de modelos a través de la celebración de un debate del que aún no tenemos fecha", ha concluido.

Reunión con los secretrarios generales

La candidata socialista ha mantenido una reunión con los secretarios de las agrupaciones socialistas de la capital para planificar la estrategia a seguir hasta las próximas elecciones municipales

María Gámez ha anunciado hoy que reforzar el contacto con los ciudadanos en el tramo final de la campaa electoral para demostrarles que otra ciudad es posible. Una propuesta que ha trasladado esta tarde a los secretarios generales de las distintas agrupaciones socialistas de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios