Málaga

Gámez pide al alcalde que no quiera pensar la ciudad "a golpe de Metro"

  • La delegada dice no haber recibido ninguna petición sobre la posible peatonalización de la Alameda

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga y candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital, María Gámez, reclamó ayer que no se aproveche la entrada del Metro como excusa para "repensar" la urbe, al tiempo que subrayó la existencia de "una responsabilidad municipal de pensar qué hacer con la ciudad y no ir a golpe de Metro". Con ello, se refirió a la reapertura del debate sobre la posible peatonalización de la Alameda Principal tras el cierre de los tajos del suburbano, actuación de la que, dijo, no ha recibido "formalmente ninguna propuesta".

Una circunstancia que no pareció sorprenderle. "Viene siendo habitual, de las sugerencias nos enteramos de una forma peculiar para lo que debe ser la normalidad de las relaciones entre instituciones". "La obligación del Metro es reponer la zona como estaba, a pesar de lo cual nos hemos comprometido a mejorar en superficie ciertas zonas, como Carretera de Cádiz o la calle La Unión, y donde tengamos posibilidades entraremos a ayudar al Ayuntamiento a que la ciudad gane", manifestó. "Pero no se pueden invertir los términos al cien por cien, entra el Metro y ahora repienso la ciudad", apostilló.

De otro lado, se refirió a la demanda por parte del equipo de gobierno del PP de mantener para tráfico privado el tercer carril que se gana en el Paseo de los Curas con el retranqueo del Palmeral de las Sorpresas, espacio que la Administración autonómica reclama para uso peatonal. Sobre este punto, la también alcaldable socialista apuntó la existencia de "cierta contradicción" en querer peatonalizar la Alameda y al mismo tiempo "querer más tráfico en otra zona".

Como tampoco la tiene, a su juicio, que el alcalde haya reclamado en las últimas semanas la eliminación de la verja que separa el puerto de la ciudad, petición aceptada por la Junta, "pero al tiempo pedir que se mantenga más tráfico". "Creo que la comunicación entre el puerto y la ciudad, para que sea posible, tiene que ser en condiciones de seguridad", defendió la delegada.

Preguntada por si la insistencia de De la Torre respecto al carril en el Paseo de los Curas puede poner en riesgo la supresión de la verja, Gámez eludió responder y se limitó a dejar en manos de los técnicos la solución final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios