Educación Apuntaladas y con grietas: el estado de tres instalaciones de un colegio de Carranque en Málaga

Sucesos Buscan en Ceuta y el norte Marruecos a los dos jóvenes desaparecidos en la playa de Huelin de Málaga

Málaga

Gámez asegura que gobernará "con la fuerza de las mujeres"

  • La candidata socialista defiende la necesidad de adaptar la ciudad a las mujeres en un acto junto a Zapatero

La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha anunciado este martes que gobernará a partir del próximo 22 de mayo "con la fuerza personal, profesional, laboral y económica de las mujeres, aprovechando la capacidad excepcional y personal de éstas en estos momentos de crisis".

Gámez, que ha hecho estas declaraciones en Madrid en el acto 'Para que gane la Igualdad' donde también ha participado el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido la necesidad de contar "con todo el potencial de las mujeres, ya que, aunque los líderes del PP se jactan de tener la solución a la crisis, en municipios como Málaga, con unas tasas de desempleo bastante duras, se desaprovecha su capacidad".

"Cuando se construyen ciudades no se fomenta la conciliación ni la capacidad de integración de la mujer, sino que se las deja en el ostracismo económico y dedicadas al exclusivo de sus familiares sin poder compartir estas tareas", ha señalado Gámez.

En este sentido, la candidata socialista a la Alcaldía de Málaga ha afirmado que "nos hemos olvidado de la capacidad que tienen las mujeres para aportar a la economía, investigando, haciendo empresa o creando oportunidades de empleo".

Asimismo, ha señalado que mientras que para el PP las mujeres, ante la próxima convocatoria electoral, "deben estar en el escaparate, para nosotras, las socialistas, queremos que pasen del escaparate a ser gerente del negocio que hay detrás".

Nuevos yacimientos de empleo

Por otra parte, Gámez ha abogado por la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo, con el fin de que "uno de cada dos puestos de trabajo creados sea ostentado por una mujer", ya que, como ha añadido "debemos trabajar por una ciudad en la que se dé oportunidades para el empleo y la economía de la igualdad, porque cuando todos somos iguales la economía va mucho mejor, al contribuir las mujeres con su talento a construir una ciudad más rica y próspera".

Asimismo, ha apostado "firmemente" por romper con las dificultades existentes, que hace que las mujeres les cueste doblemente encontrar un trabajo, "siendo ellas las que cargan con una ciudad hostil que no proporciona facilidades para poder emplearse", y ha destacado su compromiso por la conciliación de la vida familiar y laboral a través de la construcción de 12 guarderías y centros de mayores en cada uno de los distritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios