Málaga

Gámez critica el silencio del PP sobre el plan de Carretera de Cádiz

  • Asegura que ha pasado un año desde que se envió al Ayuntamiento el documento

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Málaga, María Gámez, mostró ayer su sorpresa con que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de la capital no haya respondido aún al plan de reurbanización de Carretera de Cádiz diseñado por el arquitecto Agustín Benedicto y el ingeniero Javier Bustinduy por encargo de la Consejería de Obras Públicas. Este documento fue remitido a la Administración municipal a principios del pasado año, sin que hasta el momento se conozca, según Gámez, la posición oficial sobre la actuación.

"Me sorprende sobre todo cuando el Ayuntamiento dice que desde la Junta no se le da lo suficiente", expuso la delegada autonómica, quien señaló que el compromiso inicial del Gobierno andaluz era el de colaborar en la financiación de la obra de reurbanización de esta zona aprovechando la obra de la línea 2 del Metro.

De otro lado, Gámez aprovechó para criticar "la callada por respuesta" que está dando el Ayuntamiento ante las sucesivas peticiones que está realizando la Consejería de Salud para avanzar en el proyecto del megahospital. A este respecto, ayer, desde la Gerencia de Urbanismo informaron ayer de que lleva más de 15 días intentando concertar una cita con el subdirector técnico de Edificación del SAS, sin que ello haya sido posible.

En relación a este mismo tema, María Gámez dijo desconocer para cuándo está previsto se licite el estudio informativo del megahospital que anunció la Junta hace varios meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios