Málaga

Gas Natural instalará el ciclo combinado a finales de mes

  • Las piezas que conforman el sistema de generación de electricidad terminarán de llegar en las próximas semanas

La empresa Gas Natural empezará a finales de este mes a instalar las piezas de la futura central térmica de ciclo combinado que se ubicará en la zona de Campanillas de Málaga capital. La planta, que estará lista el año que viene, costará alrededor de 250 millones de euros.

En sólo dos semanas la multinacional Alstom Power que está construyendo la futura central terminará de recibir todas las piezas que componen el sistema para la generación de energía eléctrica mediante la utilización de gas natural, según confirmaron ayer a este periódico fuentes de la compañía gasística.

Las primeras piezas comenzaron a llegar a principios de junio al Puerto de Málaga desde Portugal a bordo de un buque. Lo primero en llegar fueron los diez módulos principales que componen la caldera de recuperación de gases de la instalación y que en total tienen un peso de unas 1.500 toneladas.

Gas Natural espera que en los próximos días terminen de llegar las piezas que compondrán el generador y la turbina de la planta, que contará con una potencia de 400 megawatios y una eficiencia energética del 60 por ciento.

Las obras de la central térmica comenzaron el pasado mes de enero cuando el Ayuntamiento de Málaga concedió a la compañía la última licencia que necesitaba para poner en marcha el proyecto, ya que hasta ese momento únicamente tenía permiso para realizar obras menores previas al comienzo definitivo de los trabajos.

La puesta en marcha de la planta supondrá la creación de entre 500 y 800 puestos de trabajo, además de 35 empleos fijos y unos cien indirectos.

Una vez que entre en funcionamiento, Gas Natural prevé que garantice el suministro eléctrico a cerca de un millón de personas del área metropolitana de la capital malagueña que ahora depende del exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios