Málaga

Gas Natural quiere llevar el suministro a toda la Costa en el año 2013

  • En Málaga hay 235.800 residentes que ya tienen acceso a este tipo de energía

El director general de Gas Natural Andalucía, empresa distribuidora de Gas Natural Fenosa en esta Comunidad Autónoma, Manuel Gil, explicó ayer que el objetivo de la compañía es que para 2013 todo el litoral malagueño, desde el municipio de Nerja al de Manilva, cuente con suministro.

El desarrollo de la Costa del Sol es el proyecto "estrella" de la distribuidora, no solo a nivel regional sino también nacional, dado su potencial de crecimiento. "Es uno de los nichos de mercado más grandes que existen en España", precisó en rueda de prensa Gil, quien estuvo acompañado por el delegado de la compañía para Málaga, Pablo Asenjo.

Actualmente, Gas Natural Andalucía lleva el suministro en 13 municipios de la provincia malagueña: Alhaurín el Grande, Antequera, Benalmádena, Cártama, Coín, Estepona, Fuengirola, Málaga capital, Mijas, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Alhaurín de la Torre y Marbella. En estas dos últimas localidades el suministro de gas natural al mercado doméstico-comercial se inició en 2011.

Para continuar con su plan de expansión y desarrollo, la compañía invertirá unos 9,3 millones de euros en la provincia durante 2012, lo que supone un incremento con respecto a 2011, cuando la cifra de inversión fue de 8,8 millones de euros.

La empresa superó los 78.600 puntos de suministro en Málaga durante el pasado año, lo que supone que 235.800 malagueños tienen acceso a esta energía, situándose la provincia como la segunda de la región en número de usuarios de gas natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios