Málaga

Gasolina que sí está por debajo del euro

  • La estación SCA Olivarera de Villanueva del Trabuco tiene el combustible más barato de España, eso sí, sólo para sus socios

La SCA Olivarera de Villanueva del Trabuco tiene el honor de vender la gasolina y el gasoil más barato de todo el territorio español. Desde el paso 17 de octubre, el marcador del surtidor marca 0,949 euros para el gasoil A; 0,709 euros para gasoil B, y 0,929 euros para la gasolina 95 sin plomo. Sin embargo, de estos precios sólo pueden beneficiarse los socios de pleno derecho y los colaboradores, o lo que es lo mismo, cerca de 1.900 personas de este municipio y alrededores. Según el gerente de la cooperativa, Fernando Sancho, más del 95% de los socios consumen este producto y lo utilizan tanto para vehículos agrícolas, turismos o para la calefacción.

Desde las seis de la mañana hasta las 12 de la noche, el tránsito por la gasolinera es casi ininterrumpido. Tanto es así que todas las semanas tiene que llenar una cisterna de 32.000 litros, lo que supone una media de dos millones de litros al año.

No obstante, la Olivarera del Trabuco consigue los precios más bajos de todo el país prácticamente todos los meses. "Y posiblemente bajen más ya que el barril de Brent está por debajo de los 60 dólares", aseguró el gerente.

La gasolinera cuenta con dos surtidores de gasoil B, uno de gasoil A, y uno para la gasolina sin plomo. "Compramos en el mercado conforme al precio que tienen las petroleras, pero siempre al precio más bajo. Luego ponemos un margen para amortizar nuestros gastos y de ahí sale el precio que queremos fijar para ofrecer a nuestros socios", explicó Sancho. La cooperativa compra combustible a las marcas de Repsol, Shell y Gal que llegan desde la Central Logística de Hidrocarburo de Málaga.

Desde que la cooperativa instaló este surtidor en noviembre de 2004, el resto de gasolineras vecinas han visto flaquear sus negocios. Antonio Caro, empleado de la estación de servicio Enrique Siles asegura que la venta se ha resentido sobre todo en los vehículos agrícolas. "Es normal que se surtan en esta gasolinera porque los precios son más bajos. Nosotros lo hemos notado mucho pero continuamos vendiendo a todos aquellos vecinos que no son socios", señaló Caro.

La cooperativa, integrada en el Grupo Hojiblanca, se dedica a la fabricación de aceite, aunque también presta otros servicios como la sección de créditos que ofrece servicios financieros a los socios, asesoramiento y repuestos de fertilizantes y fitosanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios