Málaga

El Gobierno sólo ha pagado el 11% de las ayudas al alquiler pedidas por los jóvenes

  • IU tilda los datos facilitados por la Junta de Andalucía de escandalosos y reivindica una mayor capacidad de respuesta

Las ayudas para el pago del alquiler no terminan de llegar a los más jóvenes, primeros destinatarios de esta iniciativa del Gobierno para fomentar su emancipación.

IU sostiene que sólo 308 de los 2.776 jóvenes de Málaga que solicitaron acogerse a esta prestación económica para el pago del alquiler han recibido los primeros pagos. Para la coalición de izquierdas, el hecho de que sólo el 11% de los solicitantes hayan recibido la ayuda es algo "escandaloso porque son ayudas necesarias", en palabras del parlamentario José Antonio Castro.

El coordinador de IU ha explicado que los datos han sido ofrecidos por el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, en una respuesta a su pregunta sobre el número de jóvenes de la provincia que habían recibido las ayudas de Renta Básica de Emancipación ofertada por el Ministerio de Vivienda.

José Antonio Castro ha asegurado además que la medida ofertada por el Gobierno socialista "se ha demostrado ineficaz" debido a que "existe una necesidad mucho mayor de vivienda" por parte de los jóvenes en la provincia "pero las condiciones para acceder a las mismas han dejado fuera a muchos de ellos".

Por otra parte, Castro espera que en el Parlamento de Andalucía se debata la proposición no de ley sobre el futuro de los trabajadores de la empresa Vitelcom que IU registró el pasado 13 de mayo y en la que se solicita que la Consejería de Empleo encuentre un proyecto empresarial viable que contemple el mantenimiento de los puestos de trabajo.

El parlamentario ha destacado que Vitelcom cuenta con una plantilla joven y especializada que "ha sido víctima de una mala gestión" y ha señalado que, aunque la Junta y el Ayuntamiento de Málaga ya aprobaron iniciativas sobre la situación la empresa, la ruptura de las negociaciones para su compra "hace necesario una nueva actuación". Ahora se debate la propuesta de cinco empresas del Parque Tecnológico para absorber a los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios