Málaga

El Gobierno reactiva la contratación de los trabajos de conservación de carreteras en la provincia de Málaga

  • El valor inicial por un plazo de tres años es de 16,8 millones, IVA incluido

Vista de la actual ronda este de Málaga. Vista de la actual ronda este de Málaga.

Vista de la actual ronda este de Málaga. / Javier Albiñana

El Ministerio de Fomento reactiva la contratación de los trabajos de conservación y explotación en las carreteras estatales de la provincia de Málaga, cuyo valor de partida supera los 16,8 millones de euros (IVA incluido), siendo la vigencia del contrato por tres años. El paso adelante que da el departamento gubernamental se produce a pesar de la vigencia del actual estado de alarma decretado por el Gobierno central para frenar la expansión del coronavirus. 

Sin embargo, según informa oficialmente, la decisión de seguir adelante con la contratación de estos trabajos responde a "razones de interés general", al entender que "el funcionamiento básico de las infraestructuras y los servicios de transporte exigen la continuación de la tramitación de los procedimientos de licitación pública relativos a los contratos de servicios de conservación y explotación en determinadas carreteras". Este es el argumento empleado por el ente para levantar la suspensión que pesaba sobre esta licitación, publicada a principios del pasado mes de enero.

De acuerdo con los datos recogidos en el expediente de contratación, se reconoce la posibilidad de prorrogar el servicio durante alrededor de dos años y medio más, a razón de 10,9 millones de euros (IVA incluido). Con todo, la actuación de partida podría rondar los 28 millones.

En total, la empresa que resulte finalmente adjudicataria tendrá que vigilar el mantenimiento de un total de 162,8 kilómetros de vías estatales, repartidos en una decena de tramos concretos. De ellos, los de mayor extensión corresponden a la A-45, entre los puntos 81,280 y el 142,5, y la A-7, desde el 241,8 al 302,4.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios