Málaga

El Gobierno firma hoy en Málaga su apoyo al Plan Qualifica

  • El Ejecutivo concretará la aportación de 80 millones a las estrategias del documento

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, y el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Sergio Moreno, firman hoy en Málaga un acuerdo de colaboración entre ambas administraciones en el que se plasmará el apoyo del Gobierno central al Plan Qualifica de la Costa del Sol.

La firma del acuerdo sobre el Plan de Recualificación de Destinos de la Costa del Sol occidental tendrá lugar en la sede de Turismo Andaluz, mientras que, posteriormente, el ministro y el consejero visitarán el Parador de Golf, recientemente reformado.

Moreno ya adelantó que, en dicho convenio entre ambas instituciones, el Ejecutivo central concretará la aportación de unos 80 millones de euros a las diversas estrategias del documento. Esta partida por parte del Gobierno se contempla en el marco financiero ya establecido por la Junta de Andalucía, que recoge 335 millones de euros para este plan, a los que hay que sumar recursos privados.

Además, el consejero explicó que el acuerdo "vincula el Plan del Turismo Horizonte 2020 con el Qualifica", ya que, según recordó, "una de las estrategias del Plan 2020 es ayudar a la recualificación de los destinos maduros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios