Málaga

El Gobierno inicia el derribo del muro para abrir los Baños del Carmen a la ciudad

  • Estas actuaciones son previas a la ejecución del futuro parque, que actualmente está redactando el Ayuntamiento de la capital

El Gobierno inicia el derribo del muro para abrir los Baños del Carmen a la ciudad / Subdelegación del Gobierno

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, y el jefe de la Demarcación de Costas Andalucía Oriental, Ángel González, han visitado este lunes los Baños del Carmen para hacer seguimiento de las obras que está llevando a cabo el Gobierno de España en este recinto de titularidad estatal, actuaciones que "concluirán antes de Navidad y que permitirán abrir este emblemático enclave a la ciudadanía".

En concreto, Costas está procediendo a derribar parte del muro exterior -el que discurre entre la entrada del antiguo aparcamiento de los Baños del Carmen hasta Pedregalejo, que da a calle Bolivia- y la pared lateral que ahora mismo cierra este recinto por el este -también pegado a Pedregalejo-.

Posteriormente, se levantará un muro de seguridad de aproximadamente un metro de altura y se realizarán dos accesos, uno de ellos con rampa incluida, para mejorar la accesibilidad. La inversión por parte del Gobierno para la actuación provisional es de unos 50.000 euros.

Al respecto, la subdelegada del Gobierno ha agregado que "con estas actuaciones, que son previas a la ejecución del futuro parque, los Baños del Carmen comienzan a abrirse a la ciudad, porque los propios peatones podrán ya ver el mar simplemente caminando por la acera".

La demolición del camping empezó también hace una semana

Estas obras, que se suman a los trabajos que inició la empresa concesionaria del restaurante de los Baños del Carmen hace una semana a instancias de la Demarcación de Costas para eliminar las construcciones de este recinto, los realiza la empresa pública Tragsa.

"El Estado recuperó formalmente la titularidad de los Baños del Carmen el pasado verano con la reversión de los terrenos y ahora empieza a recuperarse por fin el uso público del recinto", ha subrayado Gámez.

Estas actuaciones son previas a la ejecución del futuro proyecto del parque que actualmente redacta el Ayuntamiento, en colaboración con la Demarcación de Costas, que deberá dar el visto bueno al mismo.

El Estado recuperó el pasado 30 de julio la titularidad de los 33.000 metros cuadrados de integran el recinto, excepto el edificio del balneario, tras una concesión de 99 años.

"Estamos trabajado en recuperación, adecentamiento y apertura a la ciudad de los Baños del Carmen; al mismo tiempo proyecto futuro adaptado a estos tiempos; y generación y recuperación de platas y todo con el cuidado medioambiental", ha valorado Gámez.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios