Málaga

Gómez-Raggio denuncia a la formación de Rivera tras ser expulsado

El ex presidente del Real Club Mediterráneo José Agustín Gómez-Raggio denunció a Ciudadanos tras ser expulsado de la agrupación naranja por parte del Comité Ejecutivo nacional. En la demanda, a la que ha tenido acceso este periódico, se solicita la "suspensión cautelar del acuerdo de revocación de la afiliación" ya que se considera que no se garantizó "el derecho a la presunción de inocencia" de Gómez-Raggio, quien tampoco "fue informado de los hechos imputados y de la infracción que constituyen".

El Comité Ejecutivo nacional del partido liderado por Albert Rivera expulsó al ex presidente del Club Mediterráneo a principios de julio al considerar que la reunión convocada por Gómez-Raggio junto a otros afiliados -que se llevó a cabo en el Palacio de Congresos de Torremolinos el pasado 20 de junio- vulneraba "el buen funcionamiento interno de la formación".

En dicha reunión, Gómez-Raggio pretendía sondear las posibilidades de apoyo para liderar una candidatura por Málaga a las primarias de Ciudadanos para el Congreso de los Diputados. Por ello, Gómez-Raggio expone en la sentencia que se le vuelva a reconocer "los derechos como afiliado", entre ellos el de participar en dicho proceso, el cual comienza mañana -con la postulación de los candidatos y recogida de avales para los cabeza de lista- y se votará entre los 17 y 18 de julio.

Para este proceso de primarias hay, de momento, cinco precandidatos por Málaga: la actual parlamentaria andaluza Irene Rivera; el abogado Guillermo Díaz -quien ayer presentó su candidatura en el CAC-; Javier López -perteneciente al sector más crítico de la formación-; el profesor Diego Palacios y Ángela Martínez, afiliada de la agrupación naranja en Antequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios