Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Google cancela un evento en Málaga sobre ciberseguridad por “precaución” ante el coronavirus

Geles desinfectantes en el congreso de robótica inaugurado en Málaga.

Geles desinfectantes en el congreso de robótica inaugurado en Málaga. / Javier Albiñana

Los efectos del coronavirus sobre la economía siguen produciéndose como un dominó. Este martes Google informó que cancela un evento en Málaga que tenía previsto para el 12 de este mes en la capital malagueña sobre cirberseguridad.

Según informó el diario El País, una portavoz de la empresa tecnológica explicó que “por razones de precaución y en alineamiento con las mejores prácticas recomendadas” por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, la Organización Mundial de la Salud y otras entidades relacionadas con el coronavirus “vamos a posponer el evento de clausura en Málaga para poder acomodar a personas extranjeras que no puedan viajar en este momento”.

El encuentro iba a ser la graduación para las ocho empresas que han participado en una aceleradora de startups dedicadas a ciberseguridad que Google puso en marcha en esta ciudad en otoño pasado.

Por otra parte, el fabricante sueco de telecomunicaciones Ericsson, que cuenta con una factoría en Málaga, ha advertido este martes que el brote de coronavirus ya está afectando a su actividad en China y que si la situación en torno al Covid-19 empeore en el futuro, podría tener “un impacto significativo” para la compañía a nivel global. En su informe anual de 2019, la firma menciona entre los factores de riesgo para su actividad las pandemias como la causada por el virus que surgió en Wuhan.

Además, señala que esta podría afectar “severamente” a sus operaciones locales y globales relacionadas, por ejemplo, con la entrega de servicios, actividades de I+D y cadena de suministro, así como a sus clientes y proveedores, “con importantes consecuencias financieras y de otro tipo”. En este sentido, señala que el coronavirus ya ha causado dificultades en sus operaciones en China, país en el que cuenta con oficinas y centros de fabricación, y subraya que “cualquier perturbación relacionada con esto puede llegar a tener un impacto significativo para el grupo, en China y en todo el mundo”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios